Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevas soluciones como respuesta a la creciente necesidad de información procesable para la línea de producción

360° Smart Inline Measurement Solutions, la respuesta de Hexagon Metrology para el sector del automóvil

Redacción Interempresas11/03/2014

Hexagon Metrology lanza una nueva familia de soluciones de medición, la 360° Smart Inline Measurement Solutions (360° SIMS), que puede incorporarse completamente a las líneas de producción de la industria del sector de la automoción para uso de los fabricantes durante la producción en serie y el resto del proceso de fabricación. Dicha solución permite el análisis de toda la superficie y la medición de rasgos críticos del 100% de las carrocerías de los automóviles, subconjuntos y las piezas unitarias en el periodo del ciclo de producción.

Con el antecedente de sus métodos fiables de metrología, software innovador y tecnologías de sensores, Hexagon Metrology ha creado un medio avanzado para el control de procesos para una profunda comprensión de la calidad. Las instalaciones de 360° SIMS se adaptan al entorno respectivo y a las aplicaciones principales de la industria. Generalmente, las instalaciones incluyen sensores de medición de luz blanca de Hexagon Metrology para el taller y poderosas herramientas de software basadas en nubes de puntos. Por medio de una sencilla interfaz de pantalla táctil, los operadores con una capacitación básica pueden supervisar el proceso de medición, visualizar fácilmente los resultados e identificar el origen de problemas de calidad.

360° SIMS es compatible con los robots industriales de otros fabricantes usados comúnmente, PLCs, equipos de automatización y equipos de seguridad. Las configuraciones de elementos incluirán opciones en línea, cerca de la línea y fuera de línea para dar soporte a una gran variedad de aplicaciones del usuario a lo largo del estampado, taller de pintura y plantas secundarias de ensamblado final. Otras opciones incluyen un equipo de alineación mecánica pendiente de patente y medición para objetos grandes, herramientas innovadoras de software para la visualización y análisis de grandes conjuntos de datos y sensores ópticos fijos para complementar las tareas de medición. Los elementos de 360° SIMS se pueden colocar en cualquier parte a lo largo de las líneas de producción para apoyar las estrategias de control dimensional del cliente.

foto

“Con nuestras soluciones 360° Smart Inline Measurement Solutions, ofrecemos a nuestros clientes de la industria del sector de la automoción un sistema de nueva generación, diseñado para satisfacer la creciente necesidad de información procesable y útil para agilizar la producción y controlar la calidad, ” expresó Giacomo Barilà, director de Soluciones automatizadas de Hexagon Metrology. “Representa un gran avance hacia la fábrica digital del mañana e integra la oferta más poderosa de Hexagon Metrology. Hemos creado un sistema completamente automatizado de alta velocidad, que ofrece una nueva visión de la calidad para la comunidad de la industria del sector de la automoción de OEMS y proveedores únicos.

“La nueva oferta de 360° SIMS se agregará a nuestra oferta líder de MMC horizontales y de pórtico para piezas de chapa de metal, la cual ha sido puntera en la metrología del sector de la automoción durante los últimos 30 años. Con esta nueva oferta, continuaremos apoyando a nuestros clientes de todo el mundo directamente en su taller.”

Para mayor información de las soluciones disponibles se puede consultar el enlace: http://360sims.hexagonmetrology.com

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS