Desde el nivel inicial hasta el pináculo

El ‘3dCheck’ con control CNC de cinco ejes inaugura el futuro de la medición en Zoller

Redacción Interempresas10/03/2014

Las exigencias a los talleres de rectificado y afilado, así como a los fabricantes de herramientas, son cada vez mayores: un 100 % del control, la trazabilidad y la seguridad del proceso se están convirtiendo en estándares. Tendencias como la automatización o digitalización 3D operan sobre el ramo. Por ello, Zoller a continuado ampliado en los últimos años su cartera de productos en el sector de metrología de herramientas.

Gracias a la gran diversidad en el sector tecnología de inspección y medición de herramientas de precisión, los usuarios pueden encontrar ahora soluciones que van desde la simple inspección en proceso hasta la medición económica y totalmente automática de todos los parámetros de la herramienta. Con la serie ‘pom’, de máquinas de medición universales probadas y soluciones de automatización inteligentes, así como con el nuevo ‘3dCheck’, Zoller ofrece una enorme variedad en metrología de herramientas, que abarca tanto el nivel inicial de esta disciplina, como asimismo el pináculo de ella.

Requerimientos individuales resueltos de forma rápida y sencilla

Las soluciones de la serie ‘pom’ para mediciones cercanas al proceso son rápidas, cómodas e ideales para tareas de medición universales –tanto directamente en la entrada de mercancías como en la fabricación. De modo que ‘pomBasic’ y ‘pomBasicMicro’ constituyen siempre la mejor opción cuando se trata de determinar las geometrías básicas en la herramienta o de compararlas para retracción. Tanto para la inspección de entrada de mercancías como la fabricación, se aplica: lo que hasta la fecha era evaluado a menudo sólo de forma engorrosa y rara vez comprensible, ahora se puede medir y documentar de forma rápida y segura.

Directamente junto a la rectificadora CNC, los sistemas de la serie ‘pom’ proporcionan mediciones rápidas y además -a diferencia de los métodos ópticos frecuentes en el mercado- precisas de las respectivas geometrías. El ‘pomBasicMicro’, equipado con micro-sistema de vídeo, puede registrar también herramientas de ínfimas dimensiones y representarlas de forma brillante para su inspección.

Las mediciones y las inspecciones visuales periódicas de parámetros decisivos garantizan una seguridad múltiple, pues los errores y desviaciones se detectan antes de iniciar la producción en serie. Se disminuyen los tiempos de inactividad, se reducen costes y se acortan los plazos de entrega.

foto

El sistema ‘3dCheck’, en Grindtec 2014.

Asegurar y demostrar la calidad de fabricación

Para el aseguramiento de calidad, de fundamental importancia, las máquinas de medición universales Zoller, como el ‘genius3’, probado más de 600 veces a nivel mundial, o el nuevo ‘threadChek’, garantizan los estándares más elevados. Informes de pruebas detallados documentan la calidad de fabricación para el cliente. Los resultados de las mediciones son 100 % trazables.

Solución de automatización eficiente para un elevado rendimiento de las herramientas

Para todas las empresas que no pueden ya afrontar manualmente el rendimiento de sus herramientas, la combinación de ‘genius 3’ con ‘roboSet’ es la solución de automatización eficiente para la medición e inspección de herramientas. Con ‘roboMark’ y ‘roboClean’ se pueden limpiar adicionalmente las herramientas, como asimismo rotularlas de forma automática en cuestión de segundos.

Completo hasta en los detalles

Con la digitalización total en 3D de herramientas y piezas, el ‘3dCheck’ con control CNC de cinco ejes inaugura el futuro de la medición en Zoller. Esta tecnología de medición posibilita un procedimiento de digitalización y medición totalmente automatizado. Merced a su diseño compacto y al manejo sencillo e ingenioso, con el ‘3dCheck’ pueden realizarse mediciones de coordenadas e ingeniería inversa para aseguramiento de calidad en el área F/E, incluyendo una rápida simulación en 3D orientada al proceso. La exportación de datos de medición en formato estándar STL posibilita le procesamiento ulterior del bloque de datos 3D en el CAD del cliente o en aplicaciones 3D analíticas -una novedad en la tecnología 3D.

Sea para métodos de medición estándar simples o para requerimientos individuales de medición de alta complejidad, Zoller presenta su gama completa de productos para la tecnología de medición de herramientas en la feria GrindTec 2014.

Empresas o entidades relacionadas

Zoller Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS