Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fronius España va a alta velocidad

El mercado ferroviario, prioritario para la división de soldadura de Fronius España

Redacción Interempresas07/03/2014

La construcción de vehículos a rail es y ha sido siempre un mercado prioritario para Fronius. La empresa cuenta en este sector con una amplia experiencia a nivel mundial ya que ha trabajado durante muchos años suministrando innovadoras soluciones de soldadura por arco a los principales fabricantes.

La división Perfect Welding de Fronius España es especialista en el suministro de sistemas y soluciones de soldadura por arco para los sectores Automóvil, proveedores auto y robótica.

Fronius España, con sede en Leganés, es experto y también líder destacado en proporcionar soluciones para los principales constructores de material rodante ferroviario implantados en nuestro país; la importancia estratégica de la tecnología de soldadura en el sector ferroviario es mayor cada día. Por ello, contamos con un gran equipo de profesionales que satisfacen las necesidades del sector y además con un Experto Nacional dedicado a aplicaciones dentro del sector ferroviario.

La soldadura es por mucho el proceso de unión más importante en la fabricación de vehículos a rail. Los principales procesos de soldadura empleados son los procesos de soldadura MIG/MAG, MIG/MAG por arco pulsado, soldadura por resistencia y procesos de soldadura láser. El proceso de soldadura TIG es principalmente usado para la soldadura de materiales de espesores finos y trabajos de reparación.

foto
El equipo de Fronius España con las TPS5000. Foto: Fronius España S.L.U.

Cada fabricante de vehículos a rail en España ha desarrollado su propia filosofía de fabricación para sus vehículos en lo que se refiere a métodos de fabricación, materiales, grado de automatización de sus procesos, etc... La División Perfect Welding trabaja con todos ellos ofreciendo un amplio abanico de productos y servicios consiguiendo maximizar la producción con los máximos estándares de calidad.

La soldadura por arco juega un papel especial en la construcción de diferentes componentes como: Techos, Laterales, Tapas de vagón, componentes de chasis, y Bogies; en este último componente la tecnología de unión empleada es la soldadura MIG/MAG en exclusiva para cumplir los altos requisitos de seguridad y calidad exigidos. Los principales materiales que se emplean son el acero, acero inoxidable (CrNi) y Aluminio.

foto
40 equipos TPS5000 para la soldadura en el sector ferroviario. Foto: Fronius España S.L.U.

Los sistemas Fronius ofrecen los siguientes requisitos que son necesarios para la soldadura de vehículos a rail:

  • Bajo Aporte térmico: Debe de ser lo más bajo posible para minimizar la distorsión de las piezas, cambios metalúrgicos, etc.
  • Alta capacidad de absorción de gaps
  • Proceso de soldadura de unión estable (monitorización del arco, documentación de datos, aseguramiento de calidad, etc.)
  • Minimización de re-trabajos (procesos con bajo nivel de proyecciones)
  • Penetración por fusión fiable a lo largo de toda la longitud del cordón de soldadura
foto
Sistemas de soldadura TPS5000 listos para empezar a trabajar en las instalaciones del cliente. Foto: Fronius España S.L.U.

Fronius suministra sistemas para soldadura manual y sistemas automatizados de soldadura, tales como sistemas automáticos avanzados llave en mano, unidades de desplazamiento lineal, osciladores, carros magnéticos, etc.
Los componentes de vagón, que principalmente son fabricados de AlSiMg, son soldados de forma manual o automatizada empleando los reconocidos sistemas TPS5000. El Aluminio como material base es utilizado en la construcción de vagones debido a su consistencia y bajo peso, pero es relativamente complejo de soldar (debido a la alta porosidad que se puede generar).
La fuente TPS5000 es elegida por los constructores españoles porque es muy fácil de manejar y ofrece una versatilidad única en el mercado en lo que a selección de parámetros se refiere. Todo ello complementado con el amplio abanico de servicios y rápido soporte técnico ofrecido por Fronius España.

Otro de los equipos más elegido por fabricantes es el sistema avanzado de antorcha PullMig, para acceder a todo tipo de posiciones de soldeo y obtener unos esplendidos resultados de soldadura.
Para los componentes fabricados en acero tales como Bogies y sistemas de chasis, los sistemas preferidos son las fuentes de potencia TPS5000 y las fuentes TransSteel 5000 por sus prestaciones superiores.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Barcelona - Solutions World CongressPolusólidos 2017Emaf

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS