Actualidad Info Actualidad

El flujo de la información hacia la fábrica virtual

Gedas15/04/2003
Se entiende por fábrica virtual un entorno informático integrado para el diseño, simulación y optimización de una factoría completa, sus líneas de producción y sus procesos en todos los niveles de detalle.
Con todo ello se llegará al obtener el concepto global de fábrica virtual
Con todo ello se llegará al obtener el concepto global de fábrica virtual.
La fábrica virtual permite reducir el "Time to Market" (tiempo que un producto tarda en llegar al mercado), disminuir los costes de desarrollo y cambios de ingeniería y aporta un aumento de la calidad y fiabilidad del diseño del proceso. La simulación permite ensayar un sinfín de posibles escenarios y escoger las mejores soluciones en cada momento.
La simulación permite ensayar un sinfín de posibles escenarios y escoger las mejores soluciones en cada momento
Imagen
Esto implica disponer de toda la información necesaria para realizar los estudios, simulaciones y análisis a cualquier de estos niveles.

En este momento, en las grandes empresas, ya se están utilizando las distintas herramientas para realizar dichos estudios. Se realizan análisis para comprobar la viabilidad del producto (que se pueda manufacturar) y simulaciones para definir y optimizar las instalaciones que realizan los procesos de manufacturado (celdas, estaciones, instalaciones…), se simulan los flujos de producción en líneas, talleres y otros, para determinar la producción y optimizar la productividad, se preparan "lay-outs" en dos y tres dimensiones de las instalaciones y se procede a la visualización en realidad virtual de talleres y hasta fábricas enteras en tres dimensiones.

Integración

El punto clave a implantar en un futuro inmediato es la unificación de toda esta información. Para ello es clave la integración entre todos los que participan en un proyecto mediante el uso de un gestor de información y de una base de datos de medios, recursos, producto y operaciones, entre otras cosas. De forma resumida, los pasos que han de darse para llevar esto a cabo son los siguientes:
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS