Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sick lanza el nuevo escáner S 3000

El láser prepara el futuro de la seguridad

Redacción MU15/04/2003
Sick ha aprovechado su experiencia en la fabricación de miles de PLS instalados y ha integrado su conocimiento en el nuevo escáner de seguridad por láser, lanzado al mercado bajo el nombre S 3000. Tiempos de respuesta más cortos, gamas más amplias y una gran variedad de módulos funcionales, como por ejemplo el llamado módulo I/O, pensado para el diseño de sistemas basados en aplicaciones, son sólo algunas de las características más destacadas de este nuevo producto.
foto
El escáner por láser S 3000, sucesor del PLS que en su día marcó la tendencia tecnológica del momento, se utiliza para la protección horizontal y vertical de zonas de trabajo peligrosas, así como para el acceso según las normas del Tipo 3 de IEC/EN 61496-3. Su concepto modular es una de las características que se pueden destacar: los tres tipos de módulos (óptica, módulo I/O y conexión del sistema) se pueden combinar entre sí, ofreciendo una gran flexibilidad y permitiendo la preparación adecuada del sensor para cada aplicación particular.

El programa de seguridad ‘bajo pedido’

Mediante la selección del módulo I/O estándar, avanzado, profesional o remoto, el S 3000 puede ser configurado expresamente para la función a la cual se va a destinar. Al igual que la versión básica, el S 3000 Estándar ofrece un campo de protección y uno de aviso. La versión Avanzada cuenta con cuatro campos de protección y cuatro de aviso, así como con cuatro entradas digitales para la puesta en marcha de una zona de protección. Por primera vez, se han integrado en un escáner de seguridad por láser conexiones mediante encoders para la puesta en marcha de zonas de protección que dependen de la velocidad. Tanto esto como las ocho zonas de protección y las ocho de aviso, convierten el S 3000 Professional en el sistema de seguridad más adecuado para aplicaciones móviles. Si las dos direcciones del movimiento necesitan monitorización, el módulo I/O Remoto puede ser añadido a un segundo cabezal de sensor del S 3000.

Características comunes

Todas las versiones comparten características, tales como el alcance (opcionalmente, de 5,5 m o de 7 m), tiempos de respuesta de 60 ms o de 120 ms, el ángulo de escaneado de 190º, monitorización simultánea de los campos de protección secundarios, activación de las salidas pudiendo verificar el estado de los elementos de conmutación (EDM), y la posibilidad de conexión a Bus.

Otra ventaja adicional del concepto modular es el alto nivel de seguridad de la inversión. Así, los módulos nuevos u otros que se desarrollen en el futuro, proporcionan actualizaciones tecnológicas, simplemente sustituyéndolos en la óptica del sensor

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS