Actualidad Info Actualidad

Es la unión provincial más grande de España

Bodas de plata de la Unión Patronal Metalúrgica

Redacción MU15/04/2003
El pasado 11 de marzo, la Unión Patronal Metalúrgica, que representa los intereses de los empresarios del metal de la provincia de Barcelona, celebró su 25 aniversario en un acto conmemorativo al que acudieron numerosas personalidades, entre ellos Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Catalunya.
Guillermo Bueno, presidente de UPM, Jordi Pujol, presidente de la Generalitat y Carlos Pérez de Bricio, presidente de Confemetal...
Guillermo Bueno, presidente de UPM, Jordi Pujol, presidente de la Generalitat y Carlos Pérez de Bricio, presidente de Confemetal.
La Unión Patronal Metalúrgica (UPM) se creó el 13 de mayo de 1977 como continuación de la antigua Unión Industrial Metalúrgica, que representó los intereses de los empresarios metalúrgicos de Barcelona desde 1908 hasta 1936.

En la actualidad integra de 15.000 a 20.000 empresas de esta provincia, con lo cual se ha convertido en la unión patronal provincial más grande en volumen de España.

Desde su creación hasta el día de hoy, UPM ha intentado responder a los problemas a los que se enfrentan las empresas del metal, asumiendo la representación y la defensa de sus intereses. En su creación participaron activamente todas las organizaciones comarcales y locales del ámbito metalúrgico, así como los gremios y asociaciones profesionales más importantes del sector. Guillermo Bueno, presidente de UPM, quiso agradecer a todos ellos la colaboración prestada durante los 25 años de vida de esta entidad y puso de manifiesto los principales retos a los que han respondido a lo largo de los años. Entre otros, el liderazgo en la negociación colectiva del sector de la provincia de Barcelona, las tareas de formación para trabajadores y empresarios, la relación con instituciones públicas y privadas, especialmente con las sindicales y autoridades laborales y económicas, así como con otras de ámbito internacional.

Guillermo Bueno mostró a esta revista su satisfacción por no haber tenido nunca un conflicto en la negociación de un convenio y, junto al director general de UPM, Manuel Hernández, destacó especialmente las labores de formación que está llevando a cabo, básicamente ajustadas a las necesidades de las empresas y presentadas bajo diferentes formatos. Asimismo, hicieron hincapié en el momento de cambios en el que nos encontramos en el ámbito de la formación y mostraron su convencimiento en la continuidad del “actual clima de entendimiento en el tema de la formación con los sindicatos y las instituciones”

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal
Unió Patronal Metal·lúrgica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS