Hexagon Metrology organiza en marzo la jornada: ‘Soluciones de Automatización para la Metrología aplicada al sector Aeronáutico’

21/02/2014

21 de febrero de 2014

La fabricación aeronáutica ha experimentado en las últimas décadas una profunda transformación hacia niveles de automatización cada vez mayores. Comenzó en el ámbito de la fabricación de elementales, y ha continuado extendiéndose a las operaciones de montaje y pruebas funcionales. En paralelo, las nuevas tecnologías de medición tridimensional han sufrido una enorme evolución en los últimos años tanto a nivel de la captación de datos, como en precisión, tiempo de cálculo, etc.

Estas ventajas competitivas que aportan los sistemas de medición son aplicables y aprovechables sin duda en modo manual, como tradicionalmente se ha ido realizando, pero la mayor ventaja y el intensivo aumento de la productividad se produce cuando, además, somos capaces de automatizar la medición, minimizando la intervención de la variable de los operadores. La nueva tarea de los operadores de medición será la de analistas de resultados. La introducción de la automatización en la medición permite, asimismo, eliminar zonas de medición optimizando de este modo el espacio en los lugares de trabajo.

En este contexto se celebra el próximo 18 de marzo la jornada de Hexagon, con el objetivo de difundir las tecnologías de Hexagon Metrology que permiten realizar tareas automáticas en los ámbitos anteriormente expuestos. Se aprovechará para presentar las instalaciones del nuevo Barcelona Metrology Automation Center, en el que se podrán ver las capacidades de control dimensional automático de una célula de medición real en la que se integran los sistemas de medición con robots sobre raíles. Se trata de un centro técnico único en el mundo, donde se simula una sección exacta del módulo de control dimensional en una línea de producción, disponiendo también de una simulación de los autómatas de la línea.

foto
Programa de la Jornada Técnica sobre ‘Soluciones de Automatización para la Metrología aplicada al sector Aeronáutico’.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS