Más de un millón de visitantes en el 32 Salón Internacional del Automóvil de Barcelona

Record histórico en el Salón del Automóvil

Redacción MU15/05/2003
La 32ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona cerró sus puertas batiendo todos los récords al superar, según cifras estimativas, el millón de visitantes. El presidente del Comité Organizador, Enrique Lacalle, ha manifestado su satisfacción por la extraordinaria respuesta del público, que consolida al Salón del Automóvil organizado por Fira de Barcelona como uno de los más visitados del mundo.
foto
El Comité Organizador de la 32ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se ha mostrado satisfecho por el respaldo que los visitantes han dado a la muestra barcelonesa. Enrique Lacalle confirmaba que "esperábamos un gran éxito porque nuestras expectativas así nos lo indicaban, pero los ciudadanos han respondido en masa y nos han empujado a una cifra récord difícil incluso de igualar. El de 2003 es el Salón del Automóvil de los récords, en todos los aspectos, una fiesta del motor sin precedentes que ha colocado a nuestra ciudad al primer plano internacional".

La coincidencia de fechas del Salón del Automóvil con el Gran Premio de España de Fórmula 1 ha sido un acierto, en opinión del presidente del Salón y del director del certamen, Ricard Zapatero. Esta opinión es compartida por Bernie Ecclestone, presidente del la FOM (Formula One Management) y en general por el conjunta de entidades vinculadas al sector.

Por otra parte, el Salón ha sido visitado por personalidades de nivel internacional, entre las que destacan los presidentes mundiales de Renault y de Toyota, Louis Schweizer y Fugio Cho
Además del indiscutible éxito popular de la muestra, el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona ha reunido una plataforma de vehículos y productos de automoción numerosa y cualitativa como nunca antes se había visto. El Salón ha recuperado su esplendor y notoriedad, ayudado sin duda por contar con el favor de las marcas en la presentación de sus novedades. Durante los dos días de prensa (24 y 25 de abril), se desvelaron cinco novedades mundiales de producto, dos europeas y otras setenta nacionales en un ambiente general de innovación que ha convertido a esta manifestación del motor en la de mayor éxito de su larga trayectoria. Ha esto hay que añadir la colaboración de las dos asociaciones del sector, ANFAC y ANIACAM.

Durante los días de su celebración, cabe mencionar la gran cantidad de actividades pensadas para todos los públicos, organizadas tanto por el Salón como por sus expositores. Entre ellas, la exposición de vehículos de James Bond, la salida del Rallye Hispano Suiza Barcelona-París, el homenaje histórico del Salón al circuito de Montjuïc y la exposición Designing Cars in BCN como aportación del certamen al Año del Diseño 2003 y que hace refgerencia a la gran cantidad de centros de diseño que los fabricantes de automoción han ubicado en Barcelona. Se instalaron también zonas de pruebas de vehículos todo terreno y de carretera (área de boxes), pistas de quads, de seguridad vial y de conducción segura, circuitos de slot, de vehículos a escala y de radio control y, paralelamente, también se organizaron concentraciones y concursos de car audio, tuning y de diseño, entre otras.

foto

Foro profesional

Muy destacable, asimismo, el hecho de que el Salón se ha convertido en un foro de reunión de todo tipo de profesionales del sector, con un Simposio Internacional cuyos ponentes y temas han sido de alcance europeo. Se convocaron también los premios Salón del Automóvil a la innovación, además de la celebración de multitud de Jornadas Técnicas con temas variados, convenciones de concesionarios y reuniones de comités directivos de empresas y asociaciones. Por otra parte, el Salón ha sido visitado por personalidades de nivel internacional, entre las que destacan los presidentes mundiales de Renault y de Toyota, Louis Schweizer y Fugio Cho, respectivamente, así como figuras de la Fórmula 1, como el piloto Juan Pablo Montoya

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones
Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS