Se ha creado una lista de espera para aquellos que quieren exponer, pero no tienen espacio

La EMO vestirá Milán de metal

Redacción MU15/05/2003
Más de 1.400 empresas han confirmado ya su participación en la EMO 2003, que tendrá lugar en Milán del 21 al 28 de octubre de este año. La superficie ocupada será de 120.000 metros cuadrados, distribuidos por 28 pabellones, que ya han sido reservados. En cualquier caso, las cifras todavía no son definitivas, ya que se ha creado una lista de espera para todas aquellas demandas de participación a las que no se ha podido atender.
foto
Un total de 600 empresas italianas, que representan el 45% de los expositores totales, presentarán sus productos en esta nueva edición de la EMO. Más de la mitad de los participantes serán por tanto de países diferentes al anfitrión, lo cual se considera en la feria como una buena prueba de la capacidad de atracción internacional de la EMO.

Hasta el momento, en lo que respecta a la participación internacional, el 40% provendrá de Europa y más en concreto de los siguientes países: Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Holanda Irlanda Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia y Montenegro, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

foto
Imágen de la anterior edición de la EMO, que tuvo lugar en Hannover (Alemania) en 2001
La presencia de fabricantes asiáticos también será fuerte, con un total del 12,5% de los expositores, una cifra notablemente superior a la de la anterior edición de Milán de 1995. Provendrán de China. Corea, Japón, India y Taiwán. A continuación se sitúan las empresas de Estados unidos (3,5% de los expositores), Australia, Brasil, Israel y Sudáfrica.

El stand más grande tendrá 2.000 metros cuadrados y el más pequeño 20, con un tamaño medio de stands de 89 metros cuadrados. Todo ello es un indicador de que la EMO es un punto de encuentro que no puede ser obviado por las empresas del sector, independientemente del tamaño de la empresa o su procedencia.

La subdivisión que se ha realizado es similar a la de ediciones anteriores. Más de la mitad de las empresas que han confirmado su participación pertenecen al sector del arranque, seguidas de las compañías especializadas en tecnologías subsidiarias (25%) y maquinaria de deformación (20%).

El prestigio de esta feria, que asegura la presentación de auténticas novedades y de una variada gama de productos, atraerá a unos 150.000 visitantes, según la organización.

Con el fin de garantizar un servicio adecuado para esta llegada masiva de profesionales a Milán, los organizadores han trabajado duro para garantizar las prestaciones que necesiten. Se ha querido facilitar las cosas a los asistentes, con la ampliación de parkings y servicios de autobús, tren y helicóptero entre el recinto ferial y los aeropuertos, las estaciones de tren y el centro de la ciudad.

Por otro lado, a través del web www.emo-milan.com se puede obtener más información sobre la feria, a la vez que aprovechar los servicios que se ofrecen, como formulario para preinscripciones de visitantes, informaciones sobre hoteles en Milán y otras noticias n

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS