5ª Feria líder del sector de técnicas de lacado industrial del 8 al 11 de abril de 2014 en Karlsruhe (Alemania)

PaintExpo, innovaciones y nuevas tendencias de la técnica del lacado de más de 450 empresas

Redacción Interempresas13/02/2014

Con más de 450 empresas, la 5ª feria PaintExpo, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril 2014 en Karlsruhe, registra su participación más fuerte. Los expositores procedentes de 23 países, en una superficie neta de exposición de más de 12.360 m2, presentarán soluciones que hacen que el lacado en húmedo, el recubrimiento en polvo y el Coil Coating sean más eficientes. La oferta cubre toda la cadena de procesos, desde el pretratamiento hasta el control de calidad y el envasado.

Del 8 al 11 de abril de 2014 estarán presentes en la feria PaintExpo, en el recinto ferial de Karlsruhe, más de 450 expositores de productos, procesos y servicios exclusivamente del campo de la pintura industrial. Llegarán procedentes de 23 países, alrededor de una cuarta parte de las empresas participantes viene desde el extranjero. La 5ª Feria líder internacional para el recubrimiento industrial registra, en comparación con el último evento de 2012, un crecimiento de expositores de alrededor del 10%. Además, también ha aumentado considerablemente la superficie neta de exposición, con un 19%, hasta los 12.360m2, . El espacio de stands disponibles ya está casi lleno.

foto
La nueva edición de PaintExpo ya registra un 10% más de expositores que la de 2012.

Experimentar novedades en directo

“El certamen PaintExpo 2014 no sólo dispondrá de la oferta más grande para el lacado en húmedo, el recubrimiento en polvo y Coil Coating, sino que además introducirá, en todos los segmentos, nuevos productos y desarrollos y las nuevas tendencias. Aquí los visitantes encontrarán una serie de presentaciones en vivo”, informa Jürgen Haussmann, director gerente de la empresa organizadora FairFair GmbH. Una marcada tendencia, por ejemplo, es la demostración de la tecnología UV con un curado ultrarápido de objetos pintados en una atmósfera de gas inerte. En otro stand, una máquina compacta de recubrimiento en polvo completamente automática recubre componentes pequeños en serie. El control fiable de las carrocerías pintadas del automóvil permite un innovador túnel de luz. Los visitantes pueden ver aquí en directo que los errores se detectan de forma fiable y rápida. En cuanto a la tecnología de transporte y la automatización del proceso del lacado con robots, la prueba la encontramos en diferentes ‘ejemplos móviles’ para comprobar la movilidad y flexibilidad y que estos sistemas, hoy en día, son fáciles de adaptar y programar.

Soluciones innovadoras empezando por el tratamiento previo hasta el embalaje

Sin embargo, la oferta de innovaciones y nuevos desarrollos aún no se ha agotado. Varios expositores presentarán nuevos procesos y productos para la limpieza y el tratamiento previo de las superficies metálicas más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, incluyendo soluciones basadas en materiales renovables. Nuevas soluciones para el soplado, pulido y la ionización de superficies de metales, plástico o madera también tienen en la feria PaintExpo su estreno. Del mismo modo, los conceptos de instalaciones que reducen el consumo de energía en los procesos de recubrimiento en polvo y el lacado en húmedo, aumentando a la vez la flexibilidad en los procesos, el tamaño de los lotes y la extensibilidad. Cuando se trata de la aplicación, las últimas y mejoradas pistolas de pintura y los pulverizadores, así como gases nebulizadores alternativos aumentan la eficiencia del material y la calidad.

foto
En la próxima edición de PaintExpo se podrán descubrir múltiples novedades en vivo.

En el caso de sistemas de lacado en húmedo, UV y recubrimiento en polvo, los expositores de la PaintExpo de este año también tienen preparadas numerosas innovaciones. En los sistemas de recubrimiento en polvo el foco está, entre otras cosas, en el perfeccionamiento de la protección a la corrosión, la reducción de la temperatura de secado al horno y el ahorro de material por los sistemas de capas de película ultradelgada. Nuevos procesos, como por ejemplo el recubrimiento de polvo en polvo, que supone un ahorro de energía y la producción de superficies libres de cromo-(VI), también se presentarán en PaintExpo.

Tal vez un poco menos espectacular pero no menos interesantes son las innovaciones en los sistemas de ensayo e inspección, los accesorios como material de cobertura, filtros y bombas, las soluciones para la eliminación de pintura y el embalaje.

La feria PaintExpo tendrá lugar del 8 al 11 de abril 2014 en el recinto ferial de la Messe Karlsruhe. Horario de apertura: de martes a jueves de 9.00 a 17.00 h y el viernes de 9.00 a 16.00 h. Paralelamente tendrá lugar la WTT Expo, feria para la calefacción y refrigeración industrial, y el certamen HallTec, feria de equipamiento técnico de edificios (TGA) en la construcción industrial y comercial.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS