Posicionamos su web SEO / SEM

Una delegación de empresas e instituciones de la región rusa de Samara visita Andalucía para analizar las oportunidades de cooperación con el sector aeroespacial

13/02/2014

13 de febrero de 2014

Una delegación de empresarios rusos y representantes institucionales de la región rusa de Samara ha visitado Sevilla para conocer y analizar las oportunidades de colaboración con el sector aeroespacial andaluz y cooperar en posibles acciones comerciales con la comunidad. La iniciativa ha estado coordinada por Hélice, el Cluster Aeroespacial Andaluz, y ha incluido encuentros y entrevistas de trabajo con los responsables de diferentes entidades y empresas como la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda (agencias ambas dependientes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía), el Ayuntamiento de Sevilla, y Airbus Defence and Space (antigua Airbus Military).
La delegación estuvo compuesta por de Igor V. Eremin, jefe adjunto del Gobierno de la región de Samara; Sergey Kornilov, representante del Ministerio de Desarrollo Económico, Inversiones y Comercio de la región de Samara, Alexey Lavrov, presidente del Aerospace Clusters Partnership Eurasia (el cluster aeroespacial de la zona de Euroasia), y Oxana Zakharova, directora de Marketing de AO Vneshaviakosmos. Los responsables y representantes de la región de Samara estuvieron acompañados por el director de Hélice, Arturo de Vicente, durante las diversas reuniones y visitas mantenidas.

foto
La delegación rusa visitó Aerópolis, el Parque Tecnológico Aerospacial de Andalucía

Así, la delegación rusa visitó la sede de Extenda donde se entrevistó con Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda, y Antonio Valverde, director general de la Agencia IDEA. Estas entrevistas fueron de especial interés para la delegación rusa por su interés en la cooperación entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Región de Samara en los sectores de la industria aeroespacial, la industria del automóvil y la industria química. Tras estos encuentros, también visitaron el Ayuntamiento de Sevilla donde se reunieron con Javier Landa, primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales, para conocer las posibilidades de inversión que ofrece la ciudad para el capital extranjero.

Los miembros de la delegación rusa realizaron también una visita a la planta de Airbus Defence and Space y la FAL del avión de transporte militar A400M, donde mantuvieron un encuentro de trabajo y recorrieron las instalaciones de la factoría. Posteriormente se desplazaron a Aerópolis, el Parque Tecnológico Aerospacial de Andalucía, donde asistieron a una presentación realizada por el gerente del Parque, Joaquín Rodríguez, y conocieron su evolución como parque tecnológico dedicado en exclusiva a la industria aeroespacial. La iniciativa concluyó con una presentación del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), ubicado en Aerópolis, y que se ha convertido en un centro tecnológico de referencia a nivel nacional y europeo en proyectos de I+D e investigaciones para el sector aeroespacial.

La acción ha servido para estrechar las relaciones institucionales entre el cluster aeroespacial andaluz con representantes rusos, algo que ya se ha venido potenciando en los últimos años a través de acciones como las jornadas técnicas sobre el sector en Rusia o la participación de empresas andaluzas en la Feria Aeroespacial MAKS, organizadas por Extenda con la colaboración de Hélice. También destaca la asistencia de empresarios rusos a la primera edición del encuentro Aerospace and Defense Meetings Sevilla, que pretende tener su continuidad este año en la segunda edición de ADM Sevilla, en la que se prevé contar de nuevo con representantes de Rusia.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Hélice - Clúster aeronáutico andaluz

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS