Posicionamos su web SEO / SEM
Ruukki suministrará diferentes grados de acero para la carrocería del Saab 9-3

Nevs y Ruukki se asocian para colaborar en el nuevo Saab

Redacción Interempresas06/02/2014

INS. National Electric Vehicle Sweden AB, Nevs, que ha reanudado la fabricación de vehículos Saab en Trollhättan, Suecia, ha iniciado una asociación con Ruukki. Entre otros servicios, Ruukki suministrará Litec, un acero conformable de ultra alto límite elástico y uno de los componentes clave en la fabricación de carrocerías.

Los nuevos vehículos Saab se fabrican en la planta de Trollhättan desde el 2 de diciembre. Los nuevos propietarios, Nevs, producen el modelo 9-3, muy reconocido a nivel internacional, y lanzarán su primer vehículo eléctrico el próximo año. Nevs ha elegido al fabricante de acero Ruukki como uno de sus socios en este nuevo proyecto empresarial. Ruukki suministrará diferentes grados de acero para la carrocería del Saab 9-3.

foto

El nuevo Saab, el vehículo eléctrico para el que se han asociado Nevs y Ruukki.

“Es estupendo participar en el resurgir de una de las marcas más conocidas de Suecia”, afirma Pedro Rodriguez, director general de Ruukki Spain. “Nuestra flexibilidad y plazos de entrega rápidos y fiables nos permiten ofrecer la respuesta rápida que una empresa emergente necesita”.

Ruukki proporciona aceros conformables, aceros de alta resistencia, y también Litec, un acero de ultra alto límite elástico disponible en grados de fase dual o de fase compleja. “Nuestro Litec es prácticamente cuatro veces más resistente que el acero conformable y presenta una capacidad extremadamente alta para absorber energía o evitar la penetración en el habitáculo del vehículo en caso de colisión”, explica Jonas Adolfsson, director de Producción y Automoción en Ruukki.

“Con acero de ultra alto límite elástico es posible reducir el espesor del material y, por lo tanto, fabricar vehículos más ligeros y eficientes en el consumo de combustible sin renunciar al mismo factor de seguridad. En Ruukki nos centramos en desarrollar materiales y aplicaciones que estimulen la fabricación de vehículos ligeros y eficientes energéticamente”.

Como proveedor de la industria automovilística, el enfoque que se adopta es tan importante como el material que se suministra. Para responder a este encargo, Ruukki ha reunido a equipos de especialistas que conocen las expectativas de los clientes y pueden trabajar de forma preactiva. “Trabajar estrechamente con nuestros clientes y socios es una parte importante de nuestra filosofía”, afirma Pedro Rodriguez. “Deseamos aportar nuestra competencia sobre el mejor uso del acero para obtener un producto final con las características óptimas".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS