Edinn y Aimme firman un acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad de las empresas metalmecánicas

07/02/2014

7 de febrero de 2014

David Tronchoni, como máximo representante de la empresa Edinn Global S.L. y Salvador Bresó, director de Aimme, firmaron el pasado 13 de enero un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones. Con la firma de este acuerdo, ambas organizaciones unirán sus fuerzas para ayudar a las empresas a mejorar su productividad y eficiencia, mediante el asesoramiento en metodologías para la mejora de los procesos productivos, teniendo en cuenta las necesidades particulares del sector. Además, apoyarán a las mismas para desarrollar e implantar sistemas informáticos que favorezcan el control y permitan la mejora de la competitividad.

foto
Sistema de mejora productiva y eficiencia ‘edinnM2’.

Esta colaboración comenzará con la creación de un potente equipo de trabajo formado por experimentados técnicos de las dos entidades y tiene como uno de sus objetivos principales el de integrar bajo una misma herramienta, el sistema de mejora productiva y eficiencia ‘edinnM2’ y de esta forma dar apoyo técnico para optimizar las capacidades y ratios de las empresas usuarias. Este sistema de mejora proporcionará a las empresas del sector valiosa información, en tiempo real, acerca de sus pérdidas productivas máquina a máquina y producto a producto, aún estando fuera de la empresa: principales ratios de productividad (OEE, EP, MTBF, etc), cifras sobre las producciones realizadas, histórico de ineficiencias, trazabilidad stocks utilizados, consumos (energético, económico o materiales) asociados a la producción realizada. También permitirá controlar y realizar SPC (Control Estadístico de Procesos), además de informatizar por completo todas y cada una de las tareas del TPM (Mantenimiento Total de la Producción), según la producción realizada y en función de los parámetros que defina cada empresa, en torno a criterios particulares.

Este acuerdo, además de favorecer la generación de trabajos conjuntos dirigidos hacia el sector metalmecánico, permitirá futuros desarrollos aplicables a las diferentes necesidades del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS