Crece ligeramente la producción española de acero bruto

05/02/2014

5 de febrero de 2014

La producción de acero bruto alcanzada en las plantas siderúrgicas españolas durante el pasado mes de diciembre se estima en 910.000 toneladas, lo que supone un crecimiento del 12% en referencia al mismo mes del ejercicio precedente. Este dato permite, por tanto, estimar que la producción española del pasado año 2013 alcanzó la cifra total de 13,8 millones de toneladas de acero bruto, creciendo un 1,5% con respecto al anterior ejercicio.

Pese a esta mejoría en la evolución de la producción de acero bruto, que marca el cambio de tendencia, las cifras de 2013 siguen estando en niveles similares a las que obtenía nuestra siderurgia en el año 1997, aunque es evidente que se rompe al menos con los consecutivos descensos de los dos últimos ejercicios.

Como puede apreciarse en el gráfico, el cambio de ritmo en la producción tiene lugar a partir del mes de mayo pasado y se ha mantenido en los cinco últimos meses del ejercicio, con un promedio mensual del 16% de incremento, en sentido contrario a lo sucedido en el mismo periodo de 2012 cuando la producción fue muy débil debido a la parada de instalaciones. El sector siderúrgico nacional compite en todo el mundo, exportando sus productos a más de 120 países dentro y fuera de la Unión Europea. Sin embargo, afronta un coste eléctrico muy superior al de cualquiera de sus competidores.

foto
Gráfico de producción de acero bruto en España en 2013.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS