Los empresarios alaveses firman con CaixaBank un convenio para financiar nueva maquinaria a las pymes

30/01/2014

30 de enero de 2014

SEA, la asociación de empresarios alaveses, ha alcanzado un acuerdo con CaixaBank por el que la citada entidad financiera pone a disposición de las empresas asociadas instrumentos de financiación para la adquisición de nueva maquinaria. Gracias a este acuerdo, que se suma a la ayuda promovida por el Gobierno Vasco, estas empresas podrían conseguir un respaldo para el 100% de su inversión destinada a la renovación y mejora de su maquinaria.

El convenio ha sido suscrito el martes, 28 de enero, por el director territorial de CaixaBank en el País Vasco-Cantabria, Juan Pedro Badiola, y el presidente de SEA, Pascal Gómez. También participan del mismo Adegi y Cebek.

En concreto, este acuerdo contempla la apertura de una línea de 54 millones de euros para financiar a las empresas que se acojan al Programa Renove de Maquinaria Industrial 2014, promovido por el Gobierno Vasco y SPRI, que establece una ayuda del 15% de las inversiones destinadas a adquisición de maquinaria industrial. En virtud de este convenio, que tiene una vigencia inicial de un año, las empresas beneficiarias podrían financiar hasta el 85% restante de la inversión en un plazo máximo de ocho años.

De este modo, las entidades involucradas buscan contribuir a la modernización, seguridad y productividad de las empresas y, por ende, a mejorar la competitividad del conjunto del tejido empresarial de Euskadi.

Para ampliar información al respecto contactar con Aitor Otaola en el 900 37 30 51 o al email aitor@sea.es

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS