El innovador diseño de doble cara dispone de cuatro filos de corte; opciones disponibles para aplicaciones de fresado en escuadra de 90º

La nueva plataforma Mill 4-15 de Kennametal proporciona el mejor fresado en escuadra de su clase

Redacción Interempresas10/01/2014

La nueva plataforma Mill 4-15 de Kennametal, distribuida en España por Kenci, es el mejor sistema de su clase. La Mill 4-15 se caracteriza por una plaquita de doble cara con cuatro filos de corte para una eficiencia de costes por filo y es capaz de lograr una profundidad de corte hasta 15 mm [0,590”], mientras que el diseño de filo de corte único garantiza el contacto positivo a través del fresado de 90º y la solución virtual ‘sin pasos’ para aplicaciones descendentes. Además, el filo de barrido integrado logra el mejor acabado superficial de su clase.

Fabricantes con experiencia saben que en el fresado predominan tres consideraciones principales: la velocidad de arranque de metal, la vida útil de herramienta y el acabado superficial. Los tres aspectos son de suma importancia para que el trabajo sea positivo, pero a menudo suele predominar uno de ellos. Los fabricantes que se enfrentan a piezas que requieren escuadras de 90º saben lograr auténticas escuadras de 90º y minimizar el rebanado fino o las marcas de paso entre las pasadas, requieren una fresa de alto rendimiento.

foto

La nueva plataforma Mill 4-15 de Kennametal para el fresado en escuadra de 90º.

“Después de su desarrollo, debe decirse que Mill 4-15 cambia el panorama por completo”, comenta Juan Seculi, jefe de producto de fresado intercambiable de Kennametal. “Entre el cuerpo de la fresa y las características de plaquita disponibles, es posible garantizar a los clientes el alto valor de los mejores productos disponibles”.

Las plaquitas Mill 4-15 estarán disponibles como rectificado de precisión o moldeadas con radios de punta de 0,4mm a 2,4mm. Las topografías incluyen GE con un alto ángulo positivo, disminuyendo eficazmente las fuerzas de corte mientras que el filo de corte reforzado añade fuerza de corte para las aplicaciones medias a pesadas. Los cuerpos de fresa Mill 4-15 se fabrican en tolerancias muy justas. Hay disponibles múltiples opciones de cuerpo de fresa, incluyendo screw-on, fresas de mango con mango cilíndrico, fresas de mango con mango Weldon y fresas de plato con una eficiente refrigeración interior.

“Las empresas muchas veces están forzadas a lograr eficiencia comercial, calidad superficial, o reducciones de costes en el fresado en escuadra”, comenta Seculi. “Mill 4-15 ofrece una solución universal para la mayoría de materiales en un diseño multifilo rentable. Ahora no hay ningún compromiso”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS