Posicionamos su web SEO / SEM

Sandvik Coromant traslada su Centro de Aplicación Global de Mecanizado de Agujeros Profundos

14/01/2014

14 de enero de 2014

Sandvik Coromant Reino Unido ha reubicado el Centro de Aplicación Global de Mecanizado de Agujeros Profundos (DHM) de Cirencester a su oficina central en Halesowen, West Midlands. Este cambio estratégico no sólo centraliza el negocio del mecanizado de agujeros profundos de la empresa, sino que también beneficia a los clientes con mayores exigencias de mecanizado que ahora podrán encontrar todas sus soluciones en un mismo lugar.

El objetivo del centro de aplicación será desarrollar nuevos y pioneros procesos de mecanizado de agujeros profundos para clientes de la industria de la generación energética, aeroespacial, etc. Asimismo, las instalaciones serán un importante punto de referencia para fabricantes de máquinas-herramientas, centros de investigación y universidades que deseen desarrollar pruebas de mecanizado en materiales o componentes específicos.

foto

Centro de Aplicación de Mecanizado de Agujeros Profundos de Halesowen.

El Centro de Aplicación de Mecanizado de Agujeros Profundos de Halesowen incluye una máquina especial de taladrado de agujeros profundos capaz de realizar perfilado interior y mandrinado de chaflanes. Tiene una capacidad de 600 por 2.500 milímetros (diámetro parcial por longitud) y puede producir agujeros de 10 a 150 milímetros de diámetro – avellanados a un máximo de 300 milímetros de diámetro. Para contribuir al desarrollo de procesos consistentes y fiables en el centro de aplicación, la máquina también dispone de una serie de sensores dedicados al registro de datos como el par de carga del husillo, el volumen y la presión de refrigerante, la fuerza de arrastre y la vibración. De este modo, se pueden tomar decisiones sobre las herramientas y los parámetros del proceso basadas en datos científicos.

Una de las tendencias más notables del DHM es la creciente demanda de su adopción en centros de mecanizado convencionales. En la actualidad, el mecanizado de agujeros profundos debe realizarse en una máquina diferente y con un reglaje distinto; lo cual exige tiempo adicional y, por tanto, costes adicionales. Para avanzar en esta área, entre los actuales colaboradores de Sandvik Coromant se encuentran WFL Millturn Technologies y la División de Máquinas-Herramientas de Precision Technologies Group (PTG).

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS