Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fada-Catec y Boeing acuerdan el uso del nuevo centro de aviones no tripulados 'Atlas' de Jaén

30/12/2013

30 de diciembre de 2013

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Fada-Catec) y Boeing Research & Technology-Europe (BR&T-Europe), el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Boeing, han suscrito un convenio de colaboración para facilitar el uso por parte de BR&T-Europe de las instalaciones del nuevo Centro de Vuelos Experimentales Atlas (Air Traffic Laboratory for Advanced Systems) para ensayos con aviones y sistemas no tripulados. Este centro está siendo impulsado por Fada-Catec en la localidad de Villacarrillo (Jaén) y estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2014.

El acuerdo entre ambas entidades permite al centro de investigación europeo de Boeing hacer uso como cliente preferencial del aeródromo y las diferentes infraestructuras que componen Atlas, con el fin de poder realizar sus propios ensayos, pruebas y validaciones con nuevas tecnologías y aplicaciones relacionadas con los vehículos y sistemas aéreos no tripulados (UAV’s), una de sus principales áreas de investigación. La firma del convenio ha sido realizada por el director general de Fada-Catec, Juan Pedro Vela, y el director general de Boeing Research & Technology-Europe, José Enrique Román.

foto
El director general de Fada-Catec, Juan Pedro Vela (izquierda) y el director general de Boeing Research&Technology-Europe, José Enrique Román.

Con este acuerdo, ambas entidades refuerzan las relaciones de colaboración y cooperación en el ámbito tecnológico y aerospacial que mantienen desde el año 2009 y que se centran en diferentes proyectos e iniciativas de I+D vinculadas a al sector aeronáutico. Según Juan Pedro Vela, “este acuerdo, además, supone la confirmación de que el Centro Atlas se convertirá en un espacio de referencia internacional para que las empresas y entidades de I+D en el sector aeroespacial puedan realizar sus pruebas y ensayos con las últimas tecnologías en el campo de los sistemas y aviones no tripulados de tipo ligero”, afirmó.

Por su parte, José Enrique Román, manifestó su satisfacción por el acuerdo suscrito, “ya que permitirá a nuestro centro de investigación en Europa seguir avanzando en el desarrollo de nuevas aplicaciones y tecnologías en una de las áreas que presenta mayores posibilidades de futuro del mercado aeroespacial mundial”.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS