Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fada-Catec y Boeing acuerdan el uso del nuevo centro de aviones no tripulados 'Atlas' de Jaén

30/12/2013

30 de diciembre de 2013

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Fada-Catec) y Boeing Research & Technology-Europe (BR&T-Europe), el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Boeing, han suscrito un convenio de colaboración para facilitar el uso por parte de BR&T-Europe de las instalaciones del nuevo Centro de Vuelos Experimentales Atlas (Air Traffic Laboratory for Advanced Systems) para ensayos con aviones y sistemas no tripulados. Este centro está siendo impulsado por Fada-Catec en la localidad de Villacarrillo (Jaén) y estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2014.

El acuerdo entre ambas entidades permite al centro de investigación europeo de Boeing hacer uso como cliente preferencial del aeródromo y las diferentes infraestructuras que componen Atlas, con el fin de poder realizar sus propios ensayos, pruebas y validaciones con nuevas tecnologías y aplicaciones relacionadas con los vehículos y sistemas aéreos no tripulados (UAV’s), una de sus principales áreas de investigación. La firma del convenio ha sido realizada por el director general de Fada-Catec, Juan Pedro Vela, y el director general de Boeing Research & Technology-Europe, José Enrique Román.

foto
El director general de Fada-Catec, Juan Pedro Vela (izquierda) y el director general de Boeing Research&Technology-Europe, José Enrique Román.

Con este acuerdo, ambas entidades refuerzan las relaciones de colaboración y cooperación en el ámbito tecnológico y aerospacial que mantienen desde el año 2009 y que se centran en diferentes proyectos e iniciativas de I+D vinculadas a al sector aeronáutico. Según Juan Pedro Vela, “este acuerdo, además, supone la confirmación de que el Centro Atlas se convertirá en un espacio de referencia internacional para que las empresas y entidades de I+D en el sector aeroespacial puedan realizar sus pruebas y ensayos con las últimas tecnologías en el campo de los sistemas y aviones no tripulados de tipo ligero”, afirmó.

Por su parte, José Enrique Román, manifestó su satisfacción por el acuerdo suscrito, “ya que permitirá a nuestro centro de investigación en Europa seguir avanzando en el desarrollo de nuevas aplicaciones y tecnologías en una de las áreas que presenta mayores posibilidades de futuro del mercado aeroespacial mundial”.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS