Las empresas solicitan un total de 18 millones de euros y trabajan en sectores distintos como el de la industria aeroespacial, telecomunicaciones, energías renovables, artes gráficas, cultura o formación

Diez pymes presentan sus proyectos en el VI Foro Capital Pymes ante 50 destacados inversores

Redacción Interempresas23/12/2013

Durante la mañana del pasado 26 de noviembre se presentaron en el Auditorio de Bolsa de Barcelona, diez proyectos de crecimiento empresarial que necesitan una financiación conjunta de 18 millones de euros. Se trata de la sexta edición de Foro Capital Pymes, promovido por Pimec, Empresarios de Madrid (CEIM y Cámara de Madrid) y Keiretsu Forum, la red internacional de inversores privados más grande del mundo.

Al acto únicamente podían asistir inversores acreditados por la organización. Después de las presentaciones presenciales de los proyectos, los empresarios y los 50 inversores nacionales e internacionales registrados tuvieron un espacio para establecer contactos en la más estricta confidencialidad.

En anteriores ediciones acudieron hasta 70 empresas, solicitando 136 millones de euros ante unos 40 inversores en cada foro. El foro está abierto a todas aquellas empresas que tengan una trayectoria superior a los 5 años, una facturación a partir de 2-3 millones de euros y un proyecto de crecimiento, innovación o internacionalización para el que requieran ampliar capital. Hasta ahora, entre 2 y 3 empresas de cada foro han cerrado acuerdos de ampliación de capital para acometer sus proyectos.

Se trata de una oportunidad tanto para inversores que busquen las mejores opciones en España como para las pymes que busquen una plataforma de crecimiento. Foro Capital Pymes no se centra sólo en la presentación del proyecto, sino en la preparación de la propuesta en todos sus ámbitos a través de distintos workshops formativos.

foto

VI Foro Capital Pymes.

Últimos acuerdos, más inversión que nunca

Además del número de empresas que han asistido a los foros, otro indicador de dinamización es la firma de acuerdos entre Foro Capital Pymes y entidades financieras como Enisa, ICF, y Avalmadrid. Los convenios facilitan el acceso de las empresas participantes a préstamos participativos, avales, o coinversión en capital.

Gracias al acuerdo, Enisa invertirá en los proyectos que considere, mediante el instrumento financiero del préstamo participativo. Esta fórmula contribuirá a incrementar las opciones de financiación de las empresas asistentes a los foros, pudiendo ser una financiación complementaria a la obtenida a través de otros inversores, instituciones y fondos. Enisa considera de gran utilidad las iniciativas de fcp, dada “la inmejorable posición y el estrecho contacto de ésta con el tejido empresarial”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS