Posicionamos su web SEO / SEM

WNT apoya la formación de directivos del sector

Ramiro Bengochea, director general de WNT Ibérica, S.L07/01/2014
foto

En WNT creemos que el talento es lo que hace una empresa diferente al resto, lo que la conduce al éxito. Entendemos el talento como la combinación de conocimiento, capacidad y actitud. Además, el talento es contagioso y atrayente, es decir, una empresa con personas con talento contagia a los nuevos de ese talento y atraen a otras personas con talento del sector.

Pero, ¿qué ocurre con la dirección?, ¿se cuida lo suficiente el talento directo? La respuesta a estas preguntas fue sorprendente en el estudio del sector que hicimos hace un par de años en el ámbito de Aspromec, asociación de la que formamos parte. En este estudio vimos que el directivo del sector sí que posee cierto ‘talento técnico’, pero, en general, el ‘talento directivo’ está muy poco desarrollado. Tanto los conocimientos, como las capacidades directivas, son demasiado básicos y las actitudes son más de tecnólogos u ‘hombres de máquina’ que de directivos.

Estas deficiencias en el talento directivo del sector limitan las posibilidades de desarrollo de las empresas y, por extensión, eso también limita las posibilidades de WNT como proveedor de herramientas de corte. Por eso, cuando desde la Fundación Confemental nos propusieron la posibilidad de patrocinar el ‘Programa superior de formación de directivos del sector Metalmecánico’ (DIR360), nos pareció una iniciativa estupenda y muy alineada con nuestros intereses como empresa del sector.

Los directivos que realicen el programa de formación DIR360 son directivos inquietos, con visión, que quieren transformarse y transformar sus empresas para hacerlas grandes y rentables, y WNT quiere apoyar y estar junto a esos directivos.

foto

El programa DIR360 incorpora formación financiera, fiscal, laboral, comercial, de gestión, de estrategia, de marketing y de inglés. Además, tiene temas más específicos como cooperación, internacionalización, comunicación, desarrollo de personas, análisis de costes, innovación y responsabilidad corporativa. Dado que está organizado a tres niveles —regional, nacional e internacional—, la persona que lo realice va a conocer a otros directivos o propietarios del sector tanto en su región, como de otras zonas de España, como de Alemania o Austria. En los llamados ‘foros empresariales’ se van a generar verdaderos encuentros nacionales del sector donde van a participar directivos de compras o ingeniería de empresas como Indra, Ford, Airbus o MTorres, que representan muy bien las necesidades de presente y futuro del mercado.

En definitiva, creemos que el DIR360 será una verdadera experiencia transformadora para los directivos o propietarios que lo realicen y desde WNT queremos apoyar a estos directivos.

Los directivos que realicen el programa de formación DIR360 son directivos inquietos, con visión, que quieren transformarse y transformar sus empresas para hacerlas grandes y rentables
DIR360 será una verdadera experiencia transformadora para los directivos o propietarios que lo realicen

Empresas o entidades relacionadas

WNT Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS