La gama completa de productos simplifica los procesos de MRO, desde la preparación de la superficie hasta la eliminación de la corrosión

Los nuevos abrasivos reducen el tiempo de trabajo y agilizan el trabajo y la reparación

Redacción Interempresas18/12/2013

En una economía preparada para el crecimiento y la expansión, las operaciones de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO) tienen que ser rápidas y eficientes para estar a la altura de la demanda, a la vez que se mantienen operaciones rentables. Saint-Gobain Abrasives, fabricante y proveedor de abrasivos diseñados para el rendimiento, ofrece Norton Bear-Tex, una gama completa de acabado de superficies, diseñada para satisfacer las necesidades de MRO, incluidos el acondicionamiento, el desbarbado y la soldadura, la preparación de la superficie antes de la pintura y la eliminación de pintura y corrosión.

Las soluciones abrasivas de Norton Bear-Tex ofrecen un diseño innovador, la tecnología de resina Clean Bond para un acabado libre de manchas y materiales no tejidos evolucionados para ayudar a garantizar que los proyectos se completan con rapidez y con mano de obra y requisitos energéticos reducidos.

“Las operaciones de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento se encuentran en constante presión para reducir el tiempo de trabajo y minimizar los costes”, afirma Robin Cook, director de productos, artículos no tejidos y especialidades de Norton EMEA. “Los abrasivos de la marca Norton Bear-Tex tienen un rendimiento superior y duran más que los productos de tratamientos de superficie convencionales; mejoran las operaciones de MRO y aumentan la productividad, al tiempo que reducen los costes de mano de obra”.

Los avances de Norton Bear-Tex en tecnología y productos de acabado de superficie ofrecen a los fabricantes de metales productos que pueden durar hasta ocho veces más y tener un rendimiento tres veces superior a los productos convencionales. La gama de productos Norton Bear-Tex Rapid para el tratamiento de superficies, fabricados con nylon no tejido impregnado con grano abrasivo y la tecnología de resina Clean Bond, resulta idónea para numerosas aplicaciones de mantenimiento, reparación y fabricación de metal, incluidos el acondicionamiento, el desbarbado y la soldadura, la preparación de la superficie antes de la pintura y la eliminación de pintura y corrosión. La gama de Norton Bear-Tex Rapid aumenta la eficiencia operativa general con una estructura abierta que resiste el embozamiento en materiales más blandos como el aluminio, a la vez que permite un excelente acabado de superficie en materiales duros como el hierro fundido, el acero, el níquel y las aleaciones.

foto
Norton Vortex Rapid Blend.

Idóneos para la eliminación a gran escala, los discos de Norton Rapid Strip y Norton Blaze Rapid Strip cortan y machan hasta ocho veces más que los productos convencionales, reduciendo el tiempo de trabajo de veinte minutos a tan solo cuatro.

El nivel correcto de mezcla rápida de Norton Rapid Rapid Blend ofrece una solución portátil para aplicaciones de limpieza, desbarbado y acabado, mientras que los productos de Norton Vortex Rapid Blend y Norton Blaze Rapid Blend de nivel superior, trabajan de dos a tres veces mejor que los discos convencionales para aplicaciones difíciles. Además, Norton ofrece una línea de productos de preparación y acabado, así como almohadillas de fácil uso para numerosas aplicaciones de MRO. Los discos de la gama Norton Vortex Rapid Prep y los discos de Rapid Prep AO añaden una nueva dimensión al trabajo de preparación, incorporando la nueva tecnología Clean Bond a las avanzadas propiedades de grano Vortex o del nuevo AO.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS