Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Herramienta de simulación para reducir el tiempo de lanzamiento de productos al mercado

16/12/2013

16 de diciembre de 2013

Saber cómo quedará una pieza antes de fabricarla y que la empresa evite o reduzca sustancialmente el coste de fabricación de prototipos, conocer cómo reaccionará ante un peso o una carga demasiado elevada o compleja, pero sin tener que contar con equipamiento especial, o saber si la inyección de un material será correcta en el proceso de producción sin tener que probarlo en realidad, es lo que ofrece el departamento de Desarrollo de Productos de Aimme.

Según Luis Marín, jefe de esta unidad “en Aimme disponemos de herramientas de simulación por ordenador, como Ansys, que podemos ofrecer a las empresas para que, antes de lanzarse a la producción de una pieza, se pueda prever cómo se comportarán sus nuevos diseños sin necesidad de usar prototipos físicos, identificando desde las primeras fases las posibles causas de fallo, minimizando así, forma tiempo, costes y riesgo financiero, y asegurando que los productos tendrán el rendimiento adecuado en condiciones de uso reales, con resultados altamente fiables. Sin estas herramientas, se deberían fabricar y probar mediante experimentación física cada uno de los diseños, todas las modificaciones necesitarían la fabricación y prueba de un prototipo nuevo, retrasando el desarrollo y aumentando los costes. Contamos entre nuestros clientes a empresas de sectores como la automoción, biomedicina, sector aeronáutico y envases entre otros”.

Luis Marín pone como ejemplo la simulación de una prótesis de cadera en un paciente para saber cómo debe de ser la pieza final en función de las características del paciente. “Así podemos introducir en el simulador sus características físicas y eso nos dará las características técnicas de la pieza que debemos producir sin temor a que luego no se ajuste al paciente”.

Este simulador o laboratorio virtual permite a las empresas reducir el tiempo de lanzamiento de un producto e incrementar su competitividad ya que reducen los tiempos de prototipado y pruebas y les permiten lanzar de manera más rápida sus nuevos productos.

Para mostrar todas sus posibilidades, Aimme ha realizado recientemente un curso sobre el uso del este simulador y los servicios que Aimme puede ofrecer a las empresas con este producto. Al curso asistieron representantes de 15 empresas interesados en mejorar sus costes de producción, reduciendo los tiempos y costes de prototipado.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS