El rompevirutas y los filos de corte protegidos son la mejor elección en caso de materiales duros y cortes interrumpidos

El comprobado sistema de ranurado y corte WMT de Widia ofrece una nueva geometría PH de alto rendimiento

Redacción Interempresas11/12/2013

La nueva geometría PH casa con las probadas características que hacen de la plataforma WMT de Widia el programa básico para el ranurado y el tronzado. Se coloca un portaherramientas de forma segura con cualquier geometría de plaquita requerida: PT para el copiado y el torneado, PC para el copiado y el contorneado, CM para el tronzado (o CM-W con wiper), y la nueva geometría PH para el copiado y el torneado de materiales duros.

Talleres de todo el mundo pueden tener requisitos exclusivos para determinados negocios o clientes, pero la preocupación por cómo mejorar los costes y garantizar más negocios es común a todos ellos. “Los talleres desean opciones de mayor rendimiento, y al mismo tiempo, no les interesan las soluciones de herramientas múltiples para tareas o materiales específicos que condicionen sus stoks”, comenta Mark Filosemi, jefe de producto global, roscado, ranurado y tronzado de Widia. “Siempre que esté implicada la productividad, en concreto en el ranurado y el tronzado, es necesario disponer de un sistema versátil. Precisamente en ese punto es donde la plataforma WMT de Widia se lleva la palma, porque los talleres pueden obtener el mayor rendimiento”.

foto
La nueva geometría de torneado, copiado y perfilado PH para la plataforma WMT de Widia.

La mejor elección para el copiado y el torneado de materiales duros

Ahora la plataforma se ha ampliando con la nueva geometría PH de alto rendimiento, diseñada e ingeniada para trabajos de copiado y perfilado y el torneado de materiales con una dureza superior a los 35 HRC o en cortes interrumpidos duros, en un gran abanico de materiales de trabajo.

El portaherramientas WMT ha sido diseñado con un área de fijación extremadamente larga para una excelente estabilidad de plaquita. Gracias al patentado sistema ‘Double V’ es muy sencillo insertar plaquitas de forma segura en el portaherramientas, consiguiéndose así un posicionamiento óptimo y una resistencia de carga lateral superior. Tanto el posicionamiento preciso de plaquita como la rigidez total del sistema se traducen en una precisión y una vida útil de herramienta notablemente mejoradas, independientemente de que sea necesario ranurar la superficie, el DI, el DE, realizar trabajos en superficies inclinadas o perfilar.

Con un diseño de sujeción de 90º superior e inferior, filos de corte rígidos, y una geometría positiva, la nueva plaquita PH WMT es la mejor elección para el copiado y el torneado de materiales duros o acompañar a cortes interrumpidos en acero, acero inoxidable, aluminio, fundición o aleaciones de alta temperatura. La calidad WU25PT recomendada para el corte interrumpido se caracteriza por un avanzado recubrimiento PVD TiAlN que aumenta la vida útil de herramienta, lo que significa más piezas por filo.

“Independientemente de que las empresas conozcan el sistema WMT o acudan a él por primera vez, el valor persiste: un portaherramientas, múltiples opciones”, comenta Filosemi. “Añadiendo la geometría PH para los trabajos en superficies inclinadas y el torneado de materiales duros o realizar cortes interrumpidos, se ofrecen a los talleres más opciones para llevar a cabo sus tareas”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS