Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La solución estandarizada plug-and-play para la inspección automática de superficies de piezas exigentes

Inspección automática 100% de superficies con trevista

Redacción Interempresas10/12/2013
Trevista es una patentada herramienta de visión artificial para la inspección automática de superficies técnicas y decorativas. Fue desarrollada específicamente para la inspección 100% de superficies, desde componentes altamente brillantes hasta superficies que difusamente dispersan la luz. trevista está disponible en diferentes niveles de configuración: como componente, como sistema completo con lente, cámara y PC, o integrado en una máquina de inspección operativa e individualizada.

Defectos topográficos que son relevantes para la función de la pieza pueden distinguirse de manchas irrelevantes causadas, por ejemplo, por lubricantes. Una iluminación estructurada difusa de la pieza y un algoritmo especial garantizan imágenes de alta calidad para la subsecuente evaluación automática.

La forma tridimensional de la superficie es visualizada utilizando imágenes topográficas en los que hasta defectos de tan solo unos pocos micrómetros de profundidad resultan visibles. Estos defectos pueden ser localizados rápidamente, fiablemente y libre de interferencias.

Trevista está basado en una tecnología patentada ‘shape from shading’, en castellano ‘forma deducida de sombreado’. Se deduce y calcula la información sobre la forma tridimensional de un objeto a partir de las sombras que creen las elevaciones de la superficie.

foto
El método de iluminación patentado trevista permite una detección fiable de errores con una tasa de seudo-rechazo minimizada, basado en información topográfica.

Para la inspección se emplea un difusor en forma de domo que es iluminado de manera estructurada con varias fuentes de luz. En base de varias imágenes de entrada se calcula cuatro imágenes de resultado. Estas incluyen dos imágenes de inclinación en dirección x e y, las cuales son principalmente usados para evaluar defectos con una orientación preferencial.

La imagen de curvatura es invariante a la orientación del defecto y contiene toda la información topográfica de las dos imágenes de inclinación. Una vista 3D de la superficie puede generarse de manera opcional en solo unas fracciones de segundo. La imagen de textura permite inspeccionar la reflectividad de la superficie del modo que manchas u oxidación pueden ser localizados. En el ejemplo de la moneda los diferentes valores de gris indican diferentes propiedades del material.

foto
La combinación de las imágenes producidas por trevista permiten una detección fiable de un rango amplio de defectos para exigentes tareas de inspección.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS