Posicionamos su web SEO / SEM

La nueva fresa de superficie de Komet Group reduce costes de mecanizado

Fresado frontal de baja vibración

Redacción Interempresas09/12/2013
El grupo Komet Group presentó por primera vez la fresa de superficie de alto rendimiento Komet hi.aeQ en la EMO 2013. Esta fresa es extremadamente adecuada para el fresado en escuadra o frontal de piezas de trabajo de hierro fundido.

El cuerpo básico con revestimiento en acero niquelado del cortador de fresado Komet hi.aeQ está equipado con insertos indexables Q80 atornillados tangencialmente, ubicados de forma alterna vertical y horizontalmente en la circunferencia de la herramienta. De esta manera, cada inserto indexable proporciona cuatro filos de corte útiles, contribuyendo a la ventaja eficaz en cuanto a costes durante el mecanizado.

foto
El nuevo cortador de fresado Komet hi.aeQ ofrece un gran número de filos de corte en función del diámetro. Debido a su disposición vertical y horizontal en la circunferencia de la herramienta, cada inserto indexable proporciona ocho filos de corte utilizables. Foto: Komet Group.

Los insertos indexables tangenciales Q80 utilizados, que están diseñados para operaciones de avellanado y fresado, proporcionan un alto nivel de estabilidad. Están caracterizados por unas bajas fuerzas de corte que en ocasiones suponen una reducción en el consumo de potencia. Las características de baja vibración así como del fresado estable también reducen la carga en el husillo. Este concepto garantiza un alto nivel de fiabilidad del proceso, cuando se combina con sustratos modernos y recubrimientos que se identifican con cada tarea de mecanizado en particular. Los insertos indexables pueden proporcionarse con recubrimiento PVD o CVD.

El nuevo cortador de fresado frontal Komet hi.aeQ está disponible en diámetros de 63, 80, 100, 125 y 160 milímetros. La interfaz del cuerpo básico está diseñada como cortador de fresado, de acuerdo con la norma DIN 8030. Si se emplea un suministro de refrigerante interno, una manga de refrigerante especial garantiza que el lubricante se distribuya de igual manera a todos los filos de corte.

Empresas o entidades relacionadas

Komet Ibérica Tools, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS