Actualidad Info Actualidad

El software COSMOSWorks prepara un revolucionario coche solar

09/12/2005

9 de diciembre de 2005

El software de análisis de diseño COSMOSWorks ha ayudado a perfeccionar los sistemas clave de un nuevo y revolucionario coche solar canadiense que recientemente pasó una serie de tests de seguimiento sin un solo incidente, ha anunciado SolidWorks Corporation.
El coche solar Power of One realizó una batería de pruebas de velocidad, frenado y estabilidad en julio que confirmó que los sistemas de suspensión y dirección probados con COSMOSWorks están listos para permitir la conducción en las calles de Canadá en cuanto el gobierno conceda permiso. Los ingenieros del proyecto Power of One con base en Toronto utilizaron el software COSMOSWorks para prever si dichos sistemas soportarían las condiciones de las carreteras reales – desde las condiciones de ambiente seco y cálido hasta las de frío y hielo, a velocidades de hasta unos 80 kilómetros por hora.
Los ingenieros de Power of One diseñaron el brazo de soporte del extremo frontal del coche solar con el software de diseño mecánico SolidWorks 3D. A continuación, realizaron pruebas COSMOSWorks FEA (análisis de elementos finitos) en modelos sólidos de 3D para determinar la manera en que actuarían como objetos físicos. La prueba mostró que probablemente el brazo de soporte fallaría con la carga que tenía que soportar. El personal de Power of One trató de reforzar el brazo pero resultaba demasiado pesado. Diseñaron un nuevo brazo que pasó la prueba de COSMOSWorks. Estos resultados fueron demostrados cuando el coche solar circuló por primera vez en diciembre de 2004 y después, en marzo de 2005, cuando se realizó la primera prueba de funcionamiento de un coche solar a temperaturas mínimas, en carreteras heladas.
El coche solar de Power of One se construyó para definir récords mundiales de distancia y promover el uso de energía sostenible, a diferencia de la mayoría de coches fabricados para carreras. La mayoría de los coches solares sólo se diseñan para condiciones controladas en una pista, pero el objetivo del proyecto Power of One es la tecnología solar práctica que los fabricantes podrán adaptar a la producción masiva de vehículos en el futuro.
El interés del público en este tipo de innovaciones está aumentando ya que el precio del crudo se disparó hasta 70 dólares por barril en agosto y los precios de la gasolina aumentaron, como consecuencia. Las ventas de vehículos híbridos están aumentando más rápidamente que en ninguna otra categoría y el presupuesto de energía de EE.UU. aprobado recientemente incluye créditos para impuestos para los compradores de coches híbridos.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS