El software COSMOSWorks prepara un revolucionario coche solar

09/12/2005

9 de diciembre de 2005

El software de análisis de diseño COSMOSWorks ha ayudado a perfeccionar los sistemas clave de un nuevo y revolucionario coche solar canadiense que recientemente pasó una serie de tests de seguimiento sin un solo incidente, ha anunciado SolidWorks Corporation.
El coche solar Power of One realizó una batería de pruebas de velocidad, frenado y estabilidad en julio que confirmó que los sistemas de suspensión y dirección probados con COSMOSWorks están listos para permitir la conducción en las calles de Canadá en cuanto el gobierno conceda permiso. Los ingenieros del proyecto Power of One con base en Toronto utilizaron el software COSMOSWorks para prever si dichos sistemas soportarían las condiciones de las carreteras reales – desde las condiciones de ambiente seco y cálido hasta las de frío y hielo, a velocidades de hasta unos 80 kilómetros por hora.
Los ingenieros de Power of One diseñaron el brazo de soporte del extremo frontal del coche solar con el software de diseño mecánico SolidWorks 3D. A continuación, realizaron pruebas COSMOSWorks FEA (análisis de elementos finitos) en modelos sólidos de 3D para determinar la manera en que actuarían como objetos físicos. La prueba mostró que probablemente el brazo de soporte fallaría con la carga que tenía que soportar. El personal de Power of One trató de reforzar el brazo pero resultaba demasiado pesado. Diseñaron un nuevo brazo que pasó la prueba de COSMOSWorks. Estos resultados fueron demostrados cuando el coche solar circuló por primera vez en diciembre de 2004 y después, en marzo de 2005, cuando se realizó la primera prueba de funcionamiento de un coche solar a temperaturas mínimas, en carreteras heladas.
El coche solar de Power of One se construyó para definir récords mundiales de distancia y promover el uso de energía sostenible, a diferencia de la mayoría de coches fabricados para carreras. La mayoría de los coches solares sólo se diseñan para condiciones controladas en una pista, pero el objetivo del proyecto Power of One es la tecnología solar práctica que los fabricantes podrán adaptar a la producción masiva de vehículos en el futuro.
El interés del público en este tipo de innovaciones está aumentando ya que el precio del crudo se disparó hasta 70 dólares por barril en agosto y los precios de la gasolina aumentaron, como consecuencia. Las ventas de vehículos híbridos están aumentando más rápidamente que en ninguna otra categoría y el presupuesto de energía de EE.UU. aprobado recientemente incluye créditos para impuestos para los compradores de coches híbridos.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS