Alianza de Ifema y Emiratos Árabes para futuros proyectos feriales

10/12/2013

10 de diciembre de 2013

La estrategia de Ifema en su expansión internacional ha dado un paso más con la firma esta mañana de un acuerdo de colaboración entre la Institución Ferial de Madrid y Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi, ADNEC, uno de los primeros operadores feriales de Emiratos Árabes, para el desarrollo conjunto de futuros proyectos feriales.

Dicho acuerdo, impulsado por la Embajada de Emiratos Árabes, marca el inicio de una alianza que se irá consolidando en proyectos concretos, y cuyo objetivo es promover el intercambio de información y el estudio de oportunidades de colaboración entre ambas entidades feriales para el desarrollo de ferias de distintos sectores económicos, además de explorar sinergias para la promoción de sus principales marcas en ambos mercados Una colaboración que además representará una vía internacionalización y generación de negocio para las empresas de estos dos países.

La firma del acuerdo, que ha estado presidida por la Embajadora de Emiratos Arabes Unidos, Hissa Abdulla Ahmed Al-Otaiba, ha sido rubricada por Luis Eduardo Cortés, y Fermín Lucas, presidente ejecutivo y director general de Ifema, respectivamente, así como por el cconsejero delegado de ADNEC, Pietre Idenburg. El acto ha contado con la presencia del Embajador de Qatar, Abdul Razzak Al Abdul Ghani; el Embajador de Kuwait, Sulaiman Abdallah Al-Harbi; el encargado de Negocios de la Embajada de Oman, Al-Abbas Al Harthi; el subdirector de Oriente Medio del Ministerio Asuntos Exteriores, Miguel Moro Aguilar; y el director comercial de Congesos y Conferenciasde ADNEC, Khalifa Al Qubaisi.

foto
Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA y Pietre Idenburg, consejero delegado del Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi, ADNEC, han firmado el acuerdo de colaboración, promovido por la Embajada de Emiratos Árabes en España.

ADNEC juega un papel clave en la industria del turismo de negocios de los Emiratos, siendo uno de los centros de exposiciones más modernos del mundo y uno de las más grandes en Medio Oriente. Sus instalaciones cuentan con 12 pabellones, que suponen una superficie de 73.000m2 cubierta de exposición, y más 18.000m2 exteriores.

Las relaciones económicas entre los dos países han sido fomentadas en los últimos años con un número creciente de misiones comerciales y visitas oficiales de alto nivel. Como consecuencia de ello, más compañías españolas han establecido una presencia en los EAU y las inversiones de este país en España han crecido de forma sostenida.

La relación comercial entre España-EAU se viene consolidando en los últimos años fruto de los esfuerzos de la comisión mixta constituida en 2010 y que ha permitido fomentar el comercio entre los dos países, cuyo crecimiento ha sido del 75% en los últimos tres años, pasando de 1.000 millones de euros en 2009 a 1.750 millones en 2012. Además, el flujo bilateral de turistas alcanzó las 70.000 personas en 2012, impulsado por el aumento de las conexiones aéreas entre los dos países.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS