Aerópolis acoge la jornada ‘Industria y fábrica del futuro en el sector aeronáutico’

09/12/2013

9 de diciembre de 2013

La fabricación es uno de los principales motores de creación de riqueza en el ámbito industrial, puesto que tiene un importante efecto tractor sobre otros sectores económicos y contribuye de manera importante a las actividades comerciales y de I+D+i. Los datos de diversos estudios demuestran que los países que han apostado por la fabricación, especialmente la de alto valor añadido, son los que mejor han respondido a la crisis económica.

En este contexto, el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, acogerá el próximo 12 de diciembre la jornada ‘Inspiring Day: Industria y Fábrica del Futuro’, un encuentro organizado por el Centro de Investigación Aplicada Tecnalia para profundizar y analizar el reto de la fabricación del futuro desde el punto de vista de un sector de alto valor añadido, como es el aeronáutico, tractor de nuevas ideas de fabricación y que precisa conceptos y soluciones innovadoras.

Este evento tiene como objetivo principal promover y visualizar escenarios futuros y oportunidades de diversificación para las empresas con el fin de crear nuevos negocios. El encuentro se celebrará en el Centro de Empresas del Parque y contará con la participación de expertos y ponentes de gran prestigio en el sector aeroespacial nacional. Entre otros, Juan Ramón Astorga, de Airbus Military; Juan Francisco García Amado, de Airbus Operations; Miguel Ángel Castillo, del grupo Aernnova; Juan Pedro Vela, del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), José Leal, de Cesa, Mariano Marcos, de la Universidad de Cádiz; José María Tarragó, de Carbures; o Manuel Olariaga y David Sánchez de Tecnalia. Además de las ponencias, la jornada dispondrá de espacios dedicados al networking para las empresas y asistentes al evento.

Las empresas y profesionales interesados pueden obtener más información sobre el evento e inscripciones en la web de Tecnalia.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Tecnalia Research & Innovation

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS