Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Corte por láser de alta precisión en la industria automovilística

Precisión en el corte por láser gracias a la robótica de Stäubli

Redacción Interempresas

03/12/2013

Grandes multinacionales del sector automovilístico como el fabricante de vehículos coreano, Hyundai, utilizan los robots RX 160 de seis ejes de Stäubli para realizar los cortes por láser de pilares B. La precisión de estos robots encaja perfectamente con la necesaria exactitud que precisa el proceso de corte por láser. La mínima aportación de calor del RX 160 permite, además, conseguir un excelente ajuste de los componentes.

foto
Corte por láser con robot.

Las múltiples ventajas del corte por láser han consolidado este proceso de separación térmica como una opción viable para una gama de aplicaciones en la industria automovilística. De hecho, es la primera elección para corte de precisión sin contacto de diversos materiales en los que el criterio principal es el uso mínimo de fuerza. Cada vez más proveedores líderes y OEM automovilísticos de todo el mundo recurren al corte por láser mediante robots, que mejora las prestaciones de los sistemas de corte por láser convencionales gracias a su mayor flexibilidad y, en muchos casos, mayor rendimiento.

foto
En China, robots RX 160 llevan a cabo el corte por láser de piezas de automóvil.

No sorprende en absoluto que los robots Stäubli sean la opción preferida. Los robots de seis ejes de las series TX y RX son especialmente idóneos para este proceso, de extremada exactitud, gracias a su extraordinaria corrección y precisión en el recorrido. Las ventajas de esta elegante tecnología han convencido a fabricantes y proveedores automovilísticos en Asia. Tomemos el ejemplo de Hyundai: el fabricante de vehículos coreano utiliza robots Stäubli para realizar el corte por láser de pilares B. Para esta tarea, se utilizan los grandes robots RX 160 de seis ejes.

foto
Los robots de seis ejes Stäubli son la opción preferida de los fabricantes de coches.

El corte por, láser en combinación con máquinas Stäubli, ha demostrado su valía en Hyundai. La precisión fiable del seguimiento y la mínima aportación de calor del robot permiten conseguir un excelente ajuste de los componentes, lo que nos garantiza el cumplimiento de los exigentes estándares de calidad del fabricante. Además, el rendimiento de los robots en términos de velocidad y flexibilidad asegura la realización de procesos con eficiencia y rentabilidad garantizados, incluso cuando la fábrica procesa un amplio conjunto de variantes.

Empresas o entidades relacionadas

Stäubli Española, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS