Posicionamos su web SEO / SEM
El foro contó con formado por empresarios, directivos y técnicos de empresas fabricantes de maquinaria de sectores muy diversos

Fremm se convierte en un escaparate para mostrar los éxitos en innovación de sus empresas de metalmecánica

Redacción Interempresas03/12/2013

La Federación del Metal de la Región de Murcia y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria de la Región de Murcia organizan el IX Foro de la Competitividad de la Industria Metalmecánica, donde 11 empresarios han expuesto las novedades tecnológicas, de gestión y de productos registrados en sus negocios y sus resultados.

El IX Foro de la Competitividad organizado en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Fremm, ha servido para que las propias empresas de metalmecánica expongan al resto de la Región las innovaciones que están afrontando en sus negocios, con el fin de que sean ejemplo para los empresarios más distanciados, así como de escaparate para su posicionamiento en el mercado. El encuentro fue inaugurado por el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, junto a los presidentes del Metal, Juan Antonio Muñoz, y de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria de la Región de Murcia, Afamur, Gregorio Navarro.

foto

Inauguración del IX Foro de la Competitividad de la Industria Metalmecánica.

La organización del evento, a cargo de Fremm y de Afamur, integrante en la federación del metal, ha dado un giro de 180 grados en el planteamiento del foro en su novena edición para convertir en protagonistas a las empresas de metalmecánica que han hecho de la innovación la clave para la mejora continua de sus negocios. Así, durante la jornada celebrada en la sede de Fremm, once empresarios presentaron los productos, servicios y modelos de gestión novedosos impulsados o adaptados a sus sociedades como vía para mejorar la atención a sus clientes, aumentar su productividad o incrementar su valor añadido frente a su competencia en el mercado global. La presentación de las novedades tecnológicas, a cargo de las empresas pertenecientes a asociaciones y gremios vinculados al ámbito de la metalmecánica y auxiliares, constituyó uno de los momentos álgidos del foro.

Asimismo, se desarrollaron dos ponencias. La primera trató sobre ‘La innovación como clave de la mejora continua y la competitividad’, con Jesús Manzano, director de la Escuela de Innovación Empresarial, quien resaltó que “las innovaciones constantes producen en todas las organizaciones un proceso de mejora continua que les permite competir en inmejorables condiciones en sus mercados, afrontar con éxito su expansión y, como consecuencia, sobrevivir a pesar de las tormentas”, además de animar a las empresas a “crear o modificar permanentemente productos, servicios, procesos y estrategias con ideas propias o “prestadas” y recuperar planteamientos olvidados que pueden volver a ser muy útiles, permitirá a las empresas viajar hacia su futuro con seguridad y éxito”.

La segunda ponencia se centró en el ‘Nuevo servicio para empresas exportadoras. Gestión de crédito’, con Bertrand Mahón y Soraya Otero Sales, director general y directora respectivamente en España y Portugal de FDI Payment Institution, quienes aportaron soluciones para el cobro de facturas en otros países.

Lazos para la cooperación

El foro contó con un público heterogéneo formado por empresarios, directivos y técnicos procedentes de empresas fabricantes de maquinaria agroalimentaria, química y de la construcción, así como de envasado y embalajes, maquinaria y equipos de automoción, estructuras metálicas, fundición y forja, entre otros. Todos ellos participaron de forma activa en la parte más dinámica del evento, consistente en un encuentro empresarial informal sobre intercambio de impresiones, así como de fomento de contactos con el propósito de impulsar la cooperación empresarial.

En la organización del IX Foro, los anfitriones contaron con el apoyo de las entidades financieras Cajamar y Banco Mare Nostrum, la Escuela de Innovación Empresarial, EIE, y de FDI Payment Institution.

foto
El Foro contó con un público heterogéneo formado por empresarios, directivos y técnicos procedentes de empresas de distitnos sectores.

Datos de metalmecánica

Dentro del sector del metal, destaca la Industria metalmecánica que, junto a la industria agroalimentaria, está en la cabeza de la Industria Regional. De las 8.000 empresas del Metal registradas en la Región, unas 2.000 son industrias, lo que supone la cuarta parte. En cuanto a empleo, este subsector cuenta con 15.000 puestos de trabajo, cerca del tercio del total de trabajadores en este grupo de actividad empresarial.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS