Haas inaugura su primer congreso para profesores

27/11/2013

27 de noviembre de 2013

Haas Automation celebró el primer congreso European CNC Educators’ Conference en el instituto Metal College Aalborg, en Dinamarca, los pasados 29 y 30 de octubre. El acto reunió a cien profesores de CNC de quince países: Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Alemania, Francia, Estonia, Rusia, EE.UU., Reino Unido, Italia, Portugal, Rumanía y Grecia.

foto
Muchos de los asistentes al congreso reiteraron la importancia y las ventajas de crear una red de profesores de CNC y tecnologías de fabricación.

El congreso incluyó seminarios técnicos a cargo de conocidos proveedores tecnológicos como Esprit, Mastercam, Topsolid, Sandvik Coromant, Renishaw, Chick Workholding, Immersive Engineering, Keller, CNC Educational Services, Cimcool, Blaser, Universal Robots, Cimco y la empresa de impresión en 3D Sign Communication. También se realizaron demostraciones en una de las nueve máquinas Haas del instituto. Con la ayuda de la tecnología de Sandvik Coromant, Mastercam y Esprit, la Haas VF-3SS mostró una velocidad impresionante y una capacidad de fresado dinámico de bloques de acero duro, con cortes muy profundos y una extracción rapidísima de la viruta.

Bert Maes, coordinador de la red de centros HTEC de Haas Automation Europe, explicó que “creemos que existen dos estrategias para progresar e innovar en la formación en CNC. En primer lugar, las empresas con visión de futuro pueden ayudar a los centros educativos a crear entornos de aprendizaje modernos, provistos de las últimas tecnologías. Es precisamente lo que Haas Automation lleva quince años haciendo: apoyar a escuelas de todo el mundo ofreciendo tecnologías más asequibles y accesibles. La segunda estrategia se materializa en este congreso europeo de profesores y busca mejorar la comunicación entre centros educativos en el ámbito del mecanizado CNC”.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS