Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Haas inaugura su primer congreso para profesores

27/11/2013

27 de noviembre de 2013

Haas Automation celebró el primer congreso European CNC Educators’ Conference en el instituto Metal College Aalborg, en Dinamarca, los pasados 29 y 30 de octubre. El acto reunió a cien profesores de CNC de quince países: Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Alemania, Francia, Estonia, Rusia, EE.UU., Reino Unido, Italia, Portugal, Rumanía y Grecia.

foto
Muchos de los asistentes al congreso reiteraron la importancia y las ventajas de crear una red de profesores de CNC y tecnologías de fabricación.

El congreso incluyó seminarios técnicos a cargo de conocidos proveedores tecnológicos como Esprit, Mastercam, Topsolid, Sandvik Coromant, Renishaw, Chick Workholding, Immersive Engineering, Keller, CNC Educational Services, Cimcool, Blaser, Universal Robots, Cimco y la empresa de impresión en 3D Sign Communication. También se realizaron demostraciones en una de las nueve máquinas Haas del instituto. Con la ayuda de la tecnología de Sandvik Coromant, Mastercam y Esprit, la Haas VF-3SS mostró una velocidad impresionante y una capacidad de fresado dinámico de bloques de acero duro, con cortes muy profundos y una extracción rapidísima de la viruta.

Bert Maes, coordinador de la red de centros HTEC de Haas Automation Europe, explicó que “creemos que existen dos estrategias para progresar e innovar en la formación en CNC. En primer lugar, las empresas con visión de futuro pueden ayudar a los centros educativos a crear entornos de aprendizaje modernos, provistos de las últimas tecnologías. Es precisamente lo que Haas Automation lleva quince años haciendo: apoyar a escuelas de todo el mundo ofreciendo tecnologías más asequibles y accesibles. La segunda estrategia se materializa en este congreso europeo de profesores y busca mejorar la comunicación entre centros educativos en el ámbito del mecanizado CNC”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS