Posicionamos su web SEO / SEM

Ateg presenta el 'Ensayo de niebla salina - por qué no debe usarse para comparar diferentes tipos de recubrimiento'

28/11/2013

28 de noviembre de 2013

La Asociación Técnica Española de Galvanización (Ateg) ha publicado un ensayo titulado ‘Ensayo de niebla salina - por qué no debe usarse para comparar diferentes tipos de recubrimiento’ con el fin de desmentir de una vez por todas la falsa utilidad del ensayo de niebla salina.

Los resultados del ensayo en niebla salina como orientación para la selección de revestimientos protectores del acero sigue siendo el origen de graves problemas. A pesar de las limitaciones bien conocidas de esta prueba dentro del mundo de la corrosión, todavía se utiliza para promover el uso de ciertos revestimientos cuyas propiedades producen resultados aparentemente favorables. Se espera que este artículo haya dado una idea de los antecedentes científicos que advierten sobre las limitaciones de este tipo de prueba acelerada. A pesar del atractivo que posee la información rápida y a corto plazo, no es sustitutiva de los datos de corrosión que se generan a largo plazo a partir de pruebas de exposición atmosférica y casos históricos de estructuras reales en servicio.

El ensayo completo está disponible en la web oficial de Ateg.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Galvanización

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS