Tata Steel lanza para el mercado mundial un nuevo raíl antidesgaste de gran longitud

27/11/2013

27 de noviembre de 2013

Con motivo de la puesta en marcha de la nueva planta de tratamiento de calor en Hayange de Tata Steel, en la región de Lorraine (Francia), la empresa, a petición de sus clientes, fabricará un raíl super reforzado de gran longitud. La nueva instalación proporciona un rango completo de raíles tratados con calor ‘libres de estrés’ de hasta 108 metros de longitud, permitiendo a los operarios de las vías aumentar el rendimiento y reducir los costes relacionados con la sustitución de raíles de frecuente desgaste.

foto
Tata Steel ha lanzado una nueva instalación vanguardista donde se fabrican vías ferroviarias con vidas útiles tres veces superiores a las habituales.

El año pasado, Tata Steel anunció una inversión de más de 12 millones en la planta. A esto le antecedió una inversión previa de 35 millones que permitió a Hayange producir raíles de más de 108 metros de longitud para las redes ferroviarias de alta velocidad de Francia y Europa.

Los raíles tratados con calor pueden alcanzar una vida útil tres veces superior a los raíles estándares utilizados en condiciones de alto desgaste como tráfico pesado, cargas muy distribuidas o curvas muy pronunciadas.

Henrik Adam, director comercial de Tata Steel, afirma: “Esta nueva planta de tratamiento de calor nos ofrecerá nuevas oportunidades de negocio en el mercado europeo. Podremos dar respuesta a las necesidades de los clientes de Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Países Escandinavos que están demandado raíles tratados con calor más largos para reducir los costes derivados del ciclo de vida.”

La planta de tratamiento de calor también permite a Tata Steel apoyar los mercados existentes, como el de Brasil, Gabón, Mauritania y Sudáfrica, donde los raíles deben soportar cargas no equilibradas, así como los sistemas de metro en Hong Kong, India y Singapur, donde los raíles tratados con calor tienen un rendimiento técnico excepcional en situaciones de mucho tráfico.

La nueva planta de tratamiento de calor operará junto con una línea de tratamiento de calor ya existente en Hayange, que puede procesar raíles de hasta 36m de longitud, y producirá más del doble en términos de raíles tratados con calor, de 55.000 a 125.000 toneladas. Los raíles tratados con calor de Tata Steel son fabricados mediante un proceso patentado único que garantiza su resistencia antidesgaste excepcional. El raíl se desplaza a través de un horno de inducción que emplea un campo electromagnético para calentar el acero a 950°C. El raíl se refrigera después rápidamente empleando aire comprimido.

Empresas o entidades relacionadas

Catnic-Tata Steel

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS