Posicionamos su web SEO / SEM
Gracias a la instalación de corte por láser Trumatic L 2510

Corte automatizado en un espacio mínimo

Redacción MU01/12/2005
La instalación de corte 2D por láser Trumatic L 2510 dispone de una dispositivo de carga y descarga integrado, así como de un láser refrigerado por difusión. Esta célula automatizada altamente productiva para el mecanizado de chapas delgadas tiene un diseño muy compacto y es ideal para el corte por láser de alta velocidad.
foto
El dispositivo de carga y descarga integrado se hace cargo de la manipulación del material, haciendo innecesario el tradicional cambiador de palets. Todos los componentes de la instalación, incluido el nuevo resonador TCF 1 del láser han sido diseñados teniendo en cuenta la entrada a precio asequible en la producción automática por láser.

La Trumatic L 2510 es una máquina compacta de tamaño medio, con la que los usuarios pueden reaccionar de forma flexible a los requisitos de mecanizado más diversos. La máquina es idónea para el mecanizado de chapas delgadas de acero de construcción de hasta 12 mm, acero fino de hasta 6 mm y aluminio de hasta 4 mm. La automatización integrada reduce el número de operaciones manuales, lo que permite al operario manejar otra máquina más o dedicarse a otras tareas. También existe la posibilidad de turnos sin operario. El reconocimiento de chapas dobles asegura el proceso en operación automática.

La instalación de corte por láser de bancada plana funciona según el principio de óptica volante. Es decir, el haz láser se mueve por encima del campo de trabajo, alcanzando velocidades de mecanizado muy altas y garantizando una alta precisión constante, independientemente del peso de la plancha de chapa.

El mando de la Trumatic L 2510 está basado en el Sinumerik 840D de Siemens
foto

La unidad de movimiento desplaza el cabezal de corte y la chapa

La unidad de movimiento desplazable linealmente con cabezal de corte integrado se hace cargo de la manipulación del material. En el lado izquierdo de la máquina se acopla a una trancha con ventosas de aspiración. Antes ésta ha cogido una plancha de chapa, quedando asegurado el funcionamiento gracias al reconocimiento de chapas dobles, y avanza junto con la unidad de movimiento hasta dentro del campo de trabajo. Después de que la trancha haya depositado la chapa en la mesa de apoyo, la unidad de movimiento la vuelve a poner en su posición de partida. Ahora comienza la operación de corte. Después del mecanizado de la plancha, la unidad de movimiento se acopla en el lado derecho de la máquina a un rastrillo, que retira el enrejado residual con las piezas terminadas. Al recoger el enrejado la unidad de movimiento está posicionada de tal forma que al mismo tiempo se acopla a la trancha izquierda. Al descargar el enrejado residual puede cogerse una nueva plancha de chapa.
La unidad de movimiento desplazable linealmente con cabezal de corte integrado se hace cargo de la manipulación del material
foto

Láser compacto de alta potencia

No solamente es nuevo el concepto de la Trumatic L 2510, sino también el TCF 1, un láser de CO2 de 2 kW. La máquina reúne la acreditada tecnología de radiofrecuencia de los láseres de la serie TLF con refrigeración por difusión, que se utiliza ahora por primera vez. Este concepto de resonador, de construcción extremadamente rígida y compacta, proporciona una muy alta calidad del rayo, que permite velocidades de mecanizado muy altas.

La Trumatic L 2510 viene equipada de serie con diferentes funciones de corte por láser: AutoLas Plus para controlar la posición de enfoque, sistema de regulación capacitiva de altura y de proceso APC (Advanced Process Control), penetración con SprintLas, así como corte bajo alta presión HI LAS para cantos de corte libres de óxido y rebabas.

El mando de la Trumatic L 2510 está basado en el Sinumerik 840D de Siemens. Basada en Windows, la máquina se puede conectar fácilmente a la red, con posibilidad de teleasistencia y el operario puede pedir los repuestos a través de la tienda e-Shop integrada. Para la programación se utiliza ToPs 100, el sistema de programación orientado a la tecnología de Trumpf.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.
TRUMPF Maquinaria, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS