Las herramientas más novedosas construidas en un legado de 140 años en ingeniería y diseño de machos de roscar para proporcionar un rendimiento excepcional

Rendimiento superior en el roscado con macho en múltiples materiales gracias a VariTap de Widia

Redacción Interempresas19/11/2013

Los fabricantes, especialmente los talleres, conocen mejor que nadie las presiones de las cada vez mayores demandas de los clientes y los requisitos para controlar los costes. Las herramientas de alta calidad han sido uno de los métodos que muchos talleres han utilizado para superar las dificultades, ya que son excelentes en determinados materiales y ‘suficientemente buenas’ en otros en función de la tarea a realizar. Las pruebas de campo confirman que VariTap de Widia proporciona lo mejor de ambos mundos: rendimiento superior en el roscado con macho en diferentes materiales sin sacrificar la calidad de la pieza ni la vida útil de la herramienta.

“Los talleres por naturaleza requieren la mayor calidad de herramientas posible para realizar las diferentes tareas que llegan a diario”, comenta Marcelo Campos, jefe de gestión global de productos de roscado con macho en Widia. “VariTap tiene más de 140 años de experiencia en aplicaciones para proporcionar a los talleres de hoy la capacidad de dirigir diferentes aplicaciones y materiales con una solución. Al contrario que lo que sucede al almacenar machos de roscar específicos para aluminio, acero inoxidable, fundiciones, etc., el diseño les proporciona un alto rendimiento sin ningún compromiso”.

foto
VariTap de Widia permite un roscado con macho de excelente rendimiento en diversos materiales de trabajo sin sacrificar la calidad de la pieza ni la vida útil de la herramienta.

La ingeniería de diseño de VariTap incluye una geometría de punto en espiral propio que disminuye el par del macho, aumentando la vida útil de la herramienta mientras dirige eficazmente la viruta hacia los orificios. La geometría de canal en espiral optimizado adicionalmente ayuda a evacuar la viruta, reduciendo los nidos de los orificios ciegos. La importante inversión en el proceso de producción de Widia incluye rectificadoras CNC de vanguardia con sistema de carga de robot y centro de recubrimiento avanzado que, en combinación con los moldes HSS-E de vanadio de VariTap, mejora considerablemente la resistencia antidesgaste. VariTap también puede utilizarse con todos los tipos de soportes para machos, como los soportes de tensión/compresión, los soportes rígidos, y los soportes síncronos.

Dura cinco o seis veces más

Fundada en 1966 en Avon (Indiana, EE UU), Mears Machine Corporation es una empresa suministradora mundial de componentes mecanizados de precisión y fabricaciones complejas para una gran variedad de industrias. El objetivo es lograr una solución competitiva y rápida para cada cliente. Cada tarea es única, según la empresa. Mears comienza con la ecuación de calidad con operarios formados de amplia experiencia con gran variedad de materiales: níquel, cobalto, acero, aluminio, y aleaciones a base de titanio.

Disponer de la herramienta correcta es también fundamental, y este es el motivo por el que la empresa estaba dispuesta a comprobar por sí misma el VariTap. “Sentimos adoración”, explica Steve Earnest, anterior jefe de planta y con 20 años de veteranía en Mears Machine. “Hemos estado utilizando machos de roscar HSS estándar principalmente en inoxidable 347 aceros inoxidables. Se trataba de machos de buena calidad, pero sentíamos que no estábamos consiguiendo todo el rendimiento que debíamos. Cuando acordamos realizar la comprobación de campo de VariTaps, duraron al menos cinco veces mientras estaban siendo utilizados, y seis en unos pocos casos”.

Un VariTap para todas las condiciones

Widia no proporciona opciones de VariTap seleccionadas para el mercado, sino un gran abanico de posibilidades VariTap, más de 1600 SKU. “Hay un VariTap para cada tipo de roscado con macho”, comenta Campos. “Hay dimensiones DIN para Europa, ANSI para Norte América, (incluidas las longitudes DIN en amarres ANSI), y JIS para Asia”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS