Fremm y los fabricantes de maquinaria organizan el IX Foro de la Competitividad de la Industria Metalmecánica

15/11/2013

20 de noviembre de 2013

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria de la Región de Murcia, Afamur, integrante de Fremm, organizan el IX Foro de la Competitividad en la Región de Murcia, centrado en dar a conocer mediante presentaciones individuales las acciones de las industrias y empresas auxiliares en materia de innovación, así como en favorecer la interrelación entre ellas y los asistentes al evento para propiciar la cooperación empresarial.

La jornada se desarrollará el próximo 28 de noviembre en el Salón de Actos de Fremm, donde está prevista la inauguración a cargo del consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta. El programa acoge una conferencia magistral, a cargo de Jesús Manzano, director de la Escuela de Innovación Empresarial, quien tratará sobre ‘La innovación como clave de la mejora continua y la competitividad’.

El Foro proseguirá con la transmisión personal de la experiencia que en materia de innovación viven 11 empresas pertenecientes a asociaciones y gremios de Fremm, vinculados al subsector de metalmecánica y auxiliares. Estas empresas son Efabind SL, Grupo Solano, Hijos de Jorge López SL, Industrias David SL, Maconse SA, Marcopack SL, Matriruiz SL, Monisol Maquinaria Fitosanitaria y Mecanizados SL, Tecmufrut SL, Tedymag SL, Tratamientos Térmicos Especiales SL.

Las innovaciones a presentar por parte de estas empresas son, en especial, de tipo tecnológico, aunque también corresponden a variaciones de éxito en productos, servicios y en gestión empresarial, con el interés de que sirvan de ejemplo y motivación al resto del colectivo. La parte expositiva concluirá hablando sobre el “Nuevo servicio para empresas exportadoras. Gestión de crédito”, con los ponentes Bertrand Mahón y Soraya Otero Sales, director general y directora respectivamente en España y Portugal de FDI Payment Institution.

El evento finalizará con un encuentro empresarial entre todos los asistentes, ponentes, empresas participantes y público presente, donde se favorecerá el intercambio de impresiones para fomentar que surjan contactos, de cara a abrir vías de colaboración empresarial.

El IX Foro está organizado con el apoyo de las entidades financieras Cajamar y Cajamurcia, la Escuela de Innovación Empresarial (EIE), y de FDI Payment Institution.

foto
IX Foro de la Competitividad de la Industria Metalmecánica.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS