Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La opción IVU Advance de GF AgieCharmilles lleva la micro-mecanización al siguiente nivel y asegura fiabilidad al 100% en los resultados de mecanización

Levantando el listón, ampliando los límites del rendimiento

Redacción Interempresas30/12/2013

Gracias a la revolucionaria arquitectura del generador en las nuevas máquinas Cut 2000 S y Cut 3000 S con corte de hilo de GF AgieCharmilles, se establece el punto de referencia en la industria en términos de velocidad de corte e integridad superficial. También se incrementa significativamente la productividad en el nuevo módulo Threading-Expert para enhebrado fiable en condiciones difíciles, en la ‘Unidad de Visión Integral’ de segunda generación (IVU Advance), y en el ya conocido cambiador automático de hilo.

GF AgieCharmilles, referente desde hace mucho tiempo como innovador de EDM, sube de nuevo el listón con sus nuevos centros de mecanizado de alta gama Cut 2000 S y Cut 3000 S, la solución de mecanizado por electroerosión con corte de hilo (EDM) más rápida del mercado gracias al nuevo Intelligent Power Generator (IPG) con módulo Direct Power Supply (DPS). Las máquinas han demostrado que son capaces de reducir el tiempo de mecanizado en un 30% y producir acabados superficiales de alta calidad con un Ra ≤0,08 μm.

Threading-Expert

La nueva opción Threading-Expert hace fácil el trabajo de enhebrar en condiciones difíciles. Threading-Expert es un dispositivo retráctil que conduce el hilo desde la guía superior a la superficie superior del agujero de inicio o, en función del diámetro del agujero, a la guía inferior a través de un tubo ranurado fino. El resultado: enhebrado de hilo sin complicaciones incluso en las condiciones más difíciles.

La configuración estándar del Threading-Expert incluye una boquilla para mejorar la fiabilidad de enhebrado independientemente del diámetro (<0,03) en condiciones estándar (próximo a la superficie). También está disponible una boquilla para hilo fino (0,03 a 0,07 milímetros) y otra destinada a hilo de 0,15 a 0,1 milímetros. Ambas trabajan cerca de la superficie sin traspasar la pieza. Por otra parte, se pueden instalar dos boquillas con agujas (diámetro externo de 0,4 y 0,8 milímetros) para su uso en los casos en que el hilo deba ser guiado a la guía inferior a través de las piezas de trabajo. La longitud de la aguja es de 30 milímetros y se puede realizar el enhebrado con un hilo hasta 0,25 milímetros.

foto
La nueva CUT 2000 S de GF AgieCharmilles, con las dimensiones externas de 2,095 x 1,950 x 2,232 milímetros, provista con un nuevo concepto de generador, un módulo para enhebrado fáci del hilo en condiciones difíciles, y la disponibilidad para medir durante el proceso y el cambio automático de pieza y herramienta fácil.

Fácil, cambio automático de hilo

El reconocido Automatic Wire Changer (AWC) de GF AgieCharmilles está disponible para la Cut 2000 S y la Cut 3000 S. GF AgieCharmilles es pionero en cambios automáticos de hilo y sigue siendo el único fabricante EDM que ofrece esta característica. El AWC allana el camino hacia una mayor versatilidad y control del proceso ya que permite el uso de hilos de diferentes diámetros e hilos de distintos materiales. Por ejemplo, un corte principal se puede hacer con un hilo recubierto o hilo de mayor diámetro para aumentar la velocidad de corte, y a continuación, cambia automáticamente a corte con hilo estándar para reducir los costes de servicio.

El proceso es particularmente eficaz cuando una pieza requiere el uso de hilo delgado (0,1 milímetros o más delgado). El AWC permite a los operadores incrementar los límites del rendimiento como nunca anteriormente. El hilo fino ahora puede usarse para cortar piezas más gruesas. Por ejemplo, una perforación de 80 milímetros de espesor puede cortarse ahora eficientemente con hilo de 0,1 milímetros cuando el corte principal se ha hecho con hilo de mayor diámetro. El resultado: más potencia, más velocidad.

IVU Advance para medición fácil

La opción IVU Advance de GF AgieCharmilles lleva la micro-mecanización al siguiente nivel y asegura fiabilidad al 100% en los resultados de mecanización. El sistema de medición óptica diseñado para visualizar y medir directamente las piezas en la máquina, dispone de un ajuste totalmente automático con cámara de dispositivo de carga acoplada (CCD) y duplica los ciclos de medición para Automation. Con IVU Advance, es seguro conseguir el mejor ajuste de un contorno acorde con la forma teórica indicada en el archivo de diseño asistido por ordenador DXF.

foto
La CUT 3000 S, con un diseño elegante con contornos redondeados, tiene unas dimensiones exteriores de 2685 x 2115 x 2232 milímetros. La máquina incrementa los límites del rendimiento y ofrece un excelente control de procesos.

Alta precisión, resultados impecables

La Cut 2000 S y la Cut 3000 S son las sucesoras de la gama bien conocida Cut 2000/3000 de GF AgieCharmilles y ofrecen la misma alta precisión de mecanizado y resultados predeciblemente impecables, permitiendo hilos de solo 0,050 de diámetro para cortar micro-piezas y detalles pequeños. La nueva gama está equipada con control numérico Vision 5, una poderosa herramienta para organizar y administrar fácilmente en paralelo varios trabajos sin supervisión. Además, el sistema de exploración 3D de GF AgieCharmilles acelera significativamente el ajuste de la pieza.

Mejor aprovechamiento del espacio de trabajo

Las líneas limpias y contornos redondeados de la Cut 2000 S y la Cut 3000 S aprovechan al máximo el espacio disponible del taller al tiempo que ofrece una excelente accesibilidad. Las dimensiones externas de la Cut 2000 S son: 2,095 x 1,950 x 2,232 milímetros, y las dimensiones de la Cut 3000 S son: 2,685 x 2,115 x 2,232 milímetros. El bastidor de fundición en forma de C proporciona alta estabilidad y rigidez dinámica con todas las ventajas de ahorro de espacio y diseño moderno.

Customer Services

Como todos los productos de GF AgieCharmilles, la Cut 2000 S/3000 S cuenta con el apoyo continuo de unos Customer Services (Servicios de Atención al Cliente) personalizables para sus necesidades particulares. Los Customer Services de GF AgieCharmilles ofrecen el paquete de servicios más completo del sector: servicios de prevención, formación, una línea de atención telefónica específica, piezas de desgaste originales y consumibles certificados, y un ‘Privilege Club’ con ventajas especiales solo para clientes de GF AgieCharmilles.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS