Edge ScanArm ES de Faro satisface los requisitos tecnológicos de MCG

13/11/2013

13 de noviembre de 2013

Faro Technologies Inc., proveedor de soluciones portátiles de medición y captura de imágenes, a través de Faro Spain, y de su partner en Leiria (Portugal) Micronsense, ha implantado con éxito su sofisticado equipo de medición portátil 3D, el Faro Edge ScanArm ES, en MCG (Manuel da Conceição Gracia), la división automovilística de MCG mind for metal.

Los productos de hoy en día son cada vez más complejos, más específicos y con tolerancias más estrechas. Al mismo tiempo, también se requiere un grado de calidad, es decir, hay menos margen para el error. El innovador Faro Edge ScanArm para el control de la calidad de sus componentes ha permitido ofrecer un nuevo enfoque a la solución de los problemas de MCG, con la máxima precisión 3D y satisfaciendo plenamente sus requisitos tecnológicos.

foto
EdgeScanArm ES de Faro.

Anteriormente, todas las medidas del Proceso se realizaban en el Laboratorio 3D, aunque éste tiene sus limitaciones (tamaño, peso, ubicación fija). Al recurrir a los servicios de digitalización externa, todos ellos daban siempre buenos resultados. La decisión de optar por la tecnología del Faro Edge ScanArm ES se debió a la creciente demanda de estos servicios, el costo asociado con ellos y en el interés de tener dentro de MCG de esta competencia (para uso interno y para clientes). Además, no hay que olvidar que este producto de Faro cuenta con un gran prestigio para el control de la Calidad en la industria de Automoción.

A este respecto, Vasco Monteiro, director de Calidad de MCG Mind for Metal comenta “los productos de hoy en día son cada vez más complejos, más específicos y cada vez con tolerancias más ajustadas. Al mismo tiempo, se requiere un grado de calidad cada vez mayor, es decir, hay menos espacio para errores. La creciente necesidad de digitalizaciones, recurriendo a servicios externos, representaba un alto coste, por ello nos declinamos por la tecnología de Faro. La movilidad, capacidad de digitalizar (laser scanning) y la posibilidad de realizar ingeniería inversa de los productos de Faro, nos hicieron decantar por esta solución”.

Por otro lado, continúa Monteiro, “cada análisis tiene un costo en el extranjero aproximadamente de 500 euros. Ya hemos tenido 37 desde la adquisición de los equipos, por lo que 37 x 500 = 18.500 euros de ahorro en los tres primeros meses. Por ello, estamos contentos en los primeros resultados del brazo. Van en la dirección pretendida”.

Entre los beneficios más destacables que el sofisticado equipo de medición portátil de Faro ha proporcionado a MCG destacan: permite realizar análisis de los elementos después de los ajustes y correcciones en el centro de mecanizado hacer comparaciones, no sólo elementos sino herramientas versus el modelo CAD, hacer comparaciones entre cavidades de la misma herramienta y, por último, hacer todo el trabajo anterior en cualquier lugar, ya que el equipo es móvil.

Empresas o entidades relacionadas

Faro Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS