Posicionamos su web SEO / SEM

El servicio ‘Abrir mercado en China’ de Pimec cumple su primer aniversario

04/11/2013

4 de noviembre de 2013

El Departament Internacional de PIMEC celebra el primer aniversario del lanzamiento del nuevo servicio ‘Abrir mercado en China’, que ayuda a las pymes catalanas a operar en el mercado chino. La internacionalización requiere un planteamiento que responda a determinadas condiciones y factores y, por este motivo, una de las principales líneas de trabajo es dar soporte a las empresas en el diseño de estrategias de entrada a nuevos mercado. Con este objetivo, hace un año que se apostó por ofrecer ayuda a las pymes en un mercado tan interesante y dificultoso como el chino.

Durante el año de lanzamiento del servicio se han asesorado más de 60 pymes, de las cuales a más de diez se las está acompañando para entrar en el mercado chino. Se trata de empresas que pertenecen a diferentes sectores tales como la alimentación, la programación informática, el papel, la automoción, el medio ambiente, el textil y el diseño especializado, entre otros. Debido a la buena respuesta de las empresas para con esta iniciativa, en los próximos meses PIMEC ampliará el equipo técnico internacional en Shanghai, así como el personal técnico local chino. Adicionalmente, se abrirá una nueva oficina permanente en la principal zona de negocios de la ciudad de Shanghai.

El servicio ‘Abrir mercado en China’ va dirigido a empresas que tienen un producto o servicio exportable y que tienen como prioridad el mercado chino. Así mismo, dada la complejidad de entrada al mercado, está dirigido a empresas que exporten o compren en China y requieran de una figura que esté en el país para controlar el día a día. A través de este servicio se ofrece a las pymes la posibilidad de incorporar a su empresa un responsable país experto en China que, a tiempo parcial, se encargue de los procesos y de la operativa desde allí, con base en la ciudad de Shanghai.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS