Posicionamos su web SEO / SEM
Walter Xpress entrega herramientas de placa intercambiable en solo 4 semanas

La herramienta especial ‘Xpress’ toma velocidad

Redacción Interempresas04/11/2013

Walter AG amplía la gama de herramientas especiales Walter Xpress para el taladrado y mandrinado en placa intercambiable con un servicio de entrega rápida. El usuario final se beneficia de un gran ahorro de tiempo y de costes debido a las áreas de diseño, los cálculos de costes y la creación de datos de producción son asumidos por un sistema de configuración sofisticado totalmente automático.

“Estamos continuamente desarrollando Walter Xpress y nos encontramos con el incremento de la demanda de las herramientas especiales” dice Heiner Schelling, gerente de Métodos y Sistemas GCC de Walter. ”Después de tener las herramientas de metal duro para el taladrado y fresado en dos semanas, era sólo cuestión de tiempo hasta que se incluyeron las primeras herramientas de plaquitas intercambiables en nuestro servicio de entrega rápida”.

La expansión de Walter Xpress cubre todo el taladrado y mandrinado de precisión hasta tres pasos diferentes. Las soluciones en el taladrado se basan en la exitosa gama de producto Xtra•tec Point Drill and Xtra•tec insert drill. Las herramientas con asiento de placa fija, cartuchos y cartuchos de precisión están disponibles para las operaciones de mandrinado y mandrinado de precisión.

Plazo de entrega de cuatro semanas

El plazo de entrega de esta solución compleja de herramientas es de cuatro semanas. “Este corto plazo es posible gracias al procesamiento interno automatizado como ya ha sido el caso de las herramientas de metal duro. En primer lugar, los usuarios contactan con nuestros técnicos-comerciales o con el departamento de Ingeniería local de Walter sobre su consulta de mecanizado. El equipo de Ingeniería local comprende las necesidades del cliente y luego imputa los diferentes datos dentro del campo de parámetros de Walter Xpress. Además de los datos de la pieza de trabajo, estos también incluyen especificaciones de materiales, con diferentes opciones para la herramienta adecuada, opciones de grados de placas, etc. El sistema, por lo tanto, diseña y calcula la herramienta deseada en el menor tiempo junto con una amplia documentación de datos y los dibujos correspondientes. A partir de ahí, el cliente recibe su oferta en 24 horas”. Al mismo tiempo que sucede todo esto, se van creando todos los datos del material, el programa de fabricación CNC y todos los datos que se requieren internamente para la fabricación de la herramienta. Esto significa que la fabricación se puede empezar inmediatamente después de cursar el pedido. Para responder a los plazos ofertados, “siempre disponemos de una amplia provisión de materia prima para asegurarnos que no se producen cuellos de botella en la fabricación”.

foto

Broca especial más chaflán con placa, Tiger•tec Silver placa intercambiable y adaptador HSK basada en Xtra•tec insert drills.

Gracias a los procesos automatizados de Walter “el cliente ahorra una gran cantidad de tiempo”. Sin este tipo de procesamiento, los clientes hacen frente a dos plazos, unos para la oferta y otro para la fabricación/entrega. Con las herramientas especiales se reduce el cambio de herramientas y también los ciclos de producción del cliente. Los plazos de entrega cortos también permiten al cliente reducir sus existencias de rotación de herramientas y, por lo tanto, también se reduce su inventario. “Cuando se requiera una reposición, el cliente sabe que no van a tener que esperar más de cuatro semanas”.
foto
Herramienta de mandrinar especial con tres diámetros diferentes.

“Con la integración de las herramientas de taladrado y mandrinado en placa intercambiable, hemos dado un paso importante en el desarrollo de Walter Xpress y podemos aprovechar este sistema para la introducción de herramientas de placa intercambiables en un futuro incluyendo el escuadrado con la nueva gama de producto Blaxx. Pero también vamos a ampliar aún más las otras marcas. Uno de los próximos pasos es incluir Walter Prototyp herramientas de roscado.”

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS