Actualidad Info Actualidad

La filial española forma ahora parte de un clúster que incluye también a Italia, Francia, Benelux y Oriente Medio

Sandvik continúa con el lanzamiento de novedades

Ibon Linacisoro31/10/2013

El pasado 4 de octubre Sandvik Coromant presentó en sus instalaciones de Madrid sus más recientes incorporaciones a su gama de productos. Aprovechó además para hacer un balance de la situación actual y para expresar, tal y como dijo su director general Jordi Castellet, su confianza en la mejor situación del sector español, basada en los indicadores positivos que analizan constantemente.

Desde mayo 2013 la organización de la compañía ha cambiado. La filial española forma ahora parte de un clúster que incluye también a Italia, Francia, Benelux y Oriente Medio y cuya creación está pensada para la consecución de sinergias y la reducción de costes. Los puntos básicos de la nueva organización son el enfoque hacia el sector de la automoción, el traslado de la gestión de productos a Italia, de tal forma que en España sólo hay ahora una organización de ventas, las ventas a través de la distribución, la intensificación de la relación con los fabricantes de máquinas, la formación de una organización que pueda mejorar el apoyo a los clientes y la mayor especialización en cada una de las áreas del mecanizado.

Esto ocurre en un momento en que la industria española del mecanizado presenta unos indicadores más positivos, aunque, como dijo Jordi Castellet “los brotes verdes todavía no los hemos visto”. Como parte de su estrategia más inmediata, se buscan ir más allá de la herramienta para crecer. Ante la prensa especializada española, los responsables de Sandvik también quisieron dejar claro que su crecimiento no irá acompañado de un deterioro de los márgenes, a pesar de la dura competencia de precios del mercado.

Pero el centro de las presentaciones de la empresa giró en torno a sus novedades lanzadas el 1 de octubre.

La calidad GC4325 abre las puertas a nuevos rendimientos en el torneado de acero

La calidad GC4325 con recubrimiento de metal duro para el torneado de acero ofrece un mayor potencial para el incremento de las velocidades de corte y una vida útil de herramienta más prolongada y predecible, además de garantizar una alta fiabilidad a lo largo de la extensa área de aplicación ISO P25.

La calidad GC4325 de Sandvik Coromant hace frente al reto del torneado de acero P25 con velocidades de corte incrementadas...
La calidad GC4325 de Sandvik Coromant hace frente al reto del torneado de acero P25 con velocidades de corte incrementadas, una vida útil prolongada de herramienta y una mayor fiabilidad.

La predictibilidad se ha convertido en un factor cada vez más importante en la industria del mecanizado actual, en especial ahí donde la supervisión de la producción es limitada. En el torneado de acero, deben superarse numerosos retos para mantener intacto el filo de corte de la herramienta durante el máximo tiempo posible. Uno de estos retos es la amplia área de aplicación ISO P25, la cual incluye múltiples y muy variados materiales, desde aceros dúctiles de bajo contenido en carbono hasta aceros duros de alto contenido en carbono, junto con materiales de barra para forjas, fundición y piezas pre-mecanizadas. Los avances conseguidos con la nueva calidad, GC4325, ayudarán a los usuarios a resistirse a limitar el nivel de sus datos de corte. Gracias a su capacidad de mantener intacto el filo de la herramienta durante más tiempo, esta calidad garantiza una altísima seguridad del proceso.

El sustrato y el recubrimiento de la plaquita de GC4325 han sido desarrollados para resistir altas temperaturas, reduciendo así el desgaste excesivo de la herramienta.

Como beneficio adicional, la calidad tiene la capacidad de conservar el estado del filo de la plaquita incluso a mayores temperaturas; lo cual se traduce en un incremento de la resistencia a mayores velocidades de corte con una seguridad adicional a través de una vida útil más predecible y prolongada.

Todo esto resulta en la posibilidad de conseguir un incremento medio del 30 % en los actuales niveles de producción. Esta calidad representa una nueva generación de rendimiento con plaquitas intercambiables de recubrimiento de metal duro, que ofrece un nuevo potencial de explotación a través de una extensa y variada área de aplicación.

CoroCut QD, un nuevo sistema de ranurado profundo y tronzado

Se trata de un nuevo concepto de tronzado para ranuras profundas y largos voladizos. Sandvik Coromant introduce una gama de soluciones que cubre lamas SL y de tronzado, adaptadores, mangos, herramientas de decoletaje y una nueva generación de plaquitas de tronzado que pueden cumplir estos requisitos. CoroCut QD se basa en y refuerza las gamas de efectividad comprobada Q-Cut y CoroCut; el resultado es una amplía de la oferta de opciones para estos procesos con una gama de herramientas flexible, fácil de utilizar y fácil de seleccionar.

Sandvik Coromant introduce CoroCut QD, una nueva gama de soluciones de tronzado para ranuras profundas y largos voladizos...
Sandvik Coromant introduce CoroCut QD, una nueva gama de soluciones de tronzado para ranuras profundas y largos voladizos.

El foco del desarrollo de este nuevo concepto han sido aspectos clave como nuevos materiales de herramienta y un diseño de herramienta que ofrezca una mayor estabilidad del proceso. La fijación de la herramienta se consigue a través de un inteligente y sencillo mecanismo de sujeción fácil de utilizar. El asiento de la punta de la herramienta está inclinado 20º e incorpora un tope posterior para resistir mayores fuerzas de corte. Asimismo, el adaptador de la plaquita dispone de un asiento de raíl que incrementa la estabilidad de las plaquitas de 2 milímetros de anchura.

En el desarrollo de CoroCut QD, se ha prestado especial atención a la creación de nuevas y actualizadas geometrías de tronzado. Al tronzar un componente, es muy importante minimizar las fuerzas de corte y garantizar un arranque eficiente del material. La plaquita debe ser lo más estrecha posible y disponer de una geometría que genere una viruta más estrecha que la ranura, para proporcionar así una operación de tronzado con un buen control de viruta y un buen acabado superficial. Dentro del concepto CoroCut QD hay disponibles plaquitas con cinco geometrías de tronzado y una geometría de torneado, así como opciones para el rectificado personalizado o a medida para una amplia gama de tipos de material. El recubrimiento de PVD de la plaquita ofrece una mejor adherencia, cualidades del filo optimizadas y una mayor tolerancia ER.

La broca de punta intercambiable CoroDrill 870, para acero inoxidable

A partir del 1 de octubre, la recientemente lanzada CoroDrill 870 para el taladrado de acero y fundición estará disponible para el acero inoxidable. Como parte de una nueva generación de brocas de punta intercambiable, CoroDrill 870 está diseñada para ahorrar tiempo y reducir sus costes por agujero.

CoroDrill 870 se puede adaptar para optimizar cada aplicación a través de las diversas gamas de diámetros, pasos y longitudes disponibles. Los agujeros pueden mecanizarse más eficientemente y ajustarse más a las especificaciones necesarias, dejándolos mejor preparados para las operaciones posteriores. Un adaptador de gran seguridad entre el cuerpo de la broca y la punta garantiza la fiabilidad y la precisión, a la vez que el proceso de cambio rápido y sencillo de la punta ayuda a maximizar el tiempo efectivo de mecanizado.

Sandvik Coromant amplía la gama CoroDrill 870, ahora disponible para el taladrado de acero inoxidable, con nuevas geometrías y calidades...
Sandvik Coromant amplía la gama CoroDrill 870, ahora disponible para el taladrado de acero inoxidable, con nuevas geometrías y calidades.

Las nuevas calidades y geometrías del filo optimizan la seguridad del proceso, permitiendo mayores velocidades de avance, a la vez que mantienen el control de la viruta y aumentan la vida útil de la herramienta. La calidad GC2234 incluye un sustrato de grano fino de alto contenido en cromo y un nuevo recubrimiento de PVD con una composición optimizada para el taladrado en materiales ISO M (inoxidables). El fino recubrimiento de AlTiN PVD incluye pasos de adherencia optimizada que prolongan la vida útil e incrementan la resistencia al astillamiento de la herramienta.

La broca está disponible en una amplia gama de diámetros: 10,00–26,65 mm y longitudes de hasta 8 veces el diámetro de la broca como parte de la oferta estándar. Cada cuerpo de broca posee un tamaño único de adaptador, con sus puntas correspondientes, para alcanzar tolerancias de agujero de H9–H10.

Nuevas cabezas de corte, fresas y portaherramientas integrados con acoplamiento de cabeza intercambiable

Con la incorporación de una extensa gama de cabezas enterizas de metal duro; fresas de plaquita intercambiable, cabezas de mandrinado, adaptadores de máquina integrados y diferentes mangos, se ha ampliado el sistema de cabeza intercambiable (EH).

El acoplamiento de cabeza intercambiable se basa en una rosca de tornillo de auto-centrado para un montaje seguro y una máxima resistencia y seguridad. El acoplamiento dispone de un tope físico que facilita reconocer cuándo la cabeza está correctamente sujeta y ayuda a no sobrecargar la sujeción. Asimismo, la forma cónica proporciona la mejor excentricidad posible. El cono pre-cargado y los contactos de la brida ofrecen una conexión modular optimizada con una robustez y rigidez extremas.

Estas nuevas ampliaciones cumplen los requisitos de gran alcance de los grandes centros de mecanizado en una gama de diámetros de 10–32 mm para fresado y 1–36 mm para mandrinado.

La nueva gama del sistema de cabeza intercambiable (EH) incluye cabezas enterizas de metal duro, fresas de plaquita intercambiable...
La nueva gama del sistema de cabeza intercambiable (EH) incluye cabezas enterizas de metal duro, fresas de plaquita intercambiable, cabezas de mandrinado y adaptadores de máquina integrados.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS