Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Kuka mostrará en la próxima edición de Empack Madrid la nueva serie Kr Agilus en el stand E33

KR Agilus, un 'pequeño gran robot' que podrá verse en Empack

Redacción Interempresas30/10/2013

La serie de robots KR Agilus, la nueva familia de robots pequeños de Kuka, celebró su debut mundial en la pasada edición de la feria Automática. Los próximos 13 y 14 de noviembre, Kuka presentará esta nueva serie de robots en Empack Madrid, en el stand E33 del pabellón 12. Entre esta nueva serie, destaca el KR Agilus, con 6 kilogramos y 10 kilogramos de capacidad de carga y máxima precisión a velocidades extremas, que está predestinado a la realización de tareas de manipulación con tiempos de ciclo muy cortos.

Con la serie KR Agilus, Kuka presenta una completa familia de robots pequeños. El rendimiento de la serie KR Agilus es única en su rango de carga útil. En él se establecen estándares de 6 ejes, velocidades muy altas, tiempos de ciclos cortos, sistemas de potencia integrados –todo ello en todas las posiciones: se instala en el piso, techo o pared, para dominar incluso las tareas más peculiares. Todos los modelos KR Agilus se manejan de manera uniforme con el armario de control KRC4, tecnología de control universal para todos los modelos de robots Kuka.

Único en esta clase es la funcionalidad ‘Safe Robot’, que simplifica radicalmente la cooperación eficaz de los seres humanos y máquinas. Lo que permite conceptos de automatización totalmente nuevos. KR Agilus: funcionalidad y fiabilidad sin precedentes ‘made by Kuka’.

foto
KR Agilus de Kuka Roboter.

El robot KR Agilus sixx tiene una capacidad de carga de 6 kilogramos y un alcance de aproximadamente 900 milímetros en su versión básica. Entre sus características principales destacaremos su alta velocidad. En las tareas de manipulación, especialmente tareas de ‘pick-and-place’, los robots KR Agilus demuestran una de sus mayores fortalezas: velocidad extrema, con resultados impresionantes y tiempos de ciclo mínimos.

Su gran precisión y repetitividad, permiten ofrecer una calidad de producción del más alto nivel. Gracias a su resistente diseño trabajan con una precisión constante a lo largo de todo el área de trabajo. Un suministro de energía integrado en el interior del robot, incluyendo EtherCAT / Ethernet (cable de bus), tres válvulas unidireccionales 5/2 (aire comprimido), línea de aire directa, seis entradas y dos salidas. Integración de pinza sencilla y reacción rápida - en especial para trabajos en espacios reducidos. Mantenimiento mínimo, los motores y los reductores de los robots KR Agilus no necesitan cambio de lubricante, lo que los hace ideales en una producción continua e ininterrumpida.

La sencillez del sistema de control KR C4

Todos los robots de Kuka tienen una cosa en común: su arquitectura abierta y las funciones de la generación de control KR C4. El sistema de control integra no sólo los controles de robot, movimiento y proceso, sino que también incorpora a la perfección el control completo de la seguridad. De este modo, gracias al KR C4 no sólo es posible garantizar una supervisión sencilla, sino que la tecnología de control es capaz de influir de forma segura en el movimiento y la velocidad del robot. A todo esto se suma la presentación de paquetes de software ampliados para las más distintas aplicaciones y exigencias. Para el sector de las máquinas-herramientas, Kuka pone a disposición los paquetes de software mxAutomation y Kuka.CNC para hacer que la colaboración entre robot y máquina-herramienta durante la producción sea más eficiente y sencilla.

foto
El KR Agilus de Kuka ofrece máxima precisión en velocidades muy altas.

Empresas o entidades relacionadas

Kuka Robots Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS