Barras cilíndricas y planchas de igus en nuevos tamaños y grosores

Productos para mecanizar de igus: Más variedad con menos desgaste

Redacción Interempresas30/10/2013

El especialista en cojinetes plásticos de deslizamiento igus ha ampliado su programa de material en barra y en planchas iglidur en nuevos tamaños y diámetros. Las barras cilíndricas pueden suministrarse en longitudes de entre 100 y 1000 milímetros y diámetros de 10 a 100 milímetros, mientras que las planchas iglidur están disponibles en el almacén de igus en grosores de 2 a 25 milímetros. Esta amplia variedad ofrece a los ingenieros más libertad en el diseño. Igus también construye piezas especiales a partir de los planos del cliente.

Las barras cilíndricas y las planchas iglidur de igus son cada vez más variadas facilitando al usuario la adaptación a los requisitos de la aplicación. Las piezas mecanizadas a partir de materiales de igus, se utilizan en todas aquellas aplicaciones donde no es rentable la construcción de piezas moldeadas por inyección. Son muy útiles para piezas especiales, así como para series de tamaño pequeño o medio. Dada la gran variedad de materiales y tamaños también es posible construir prototipos de forma muy rápida, cuya aptitud para la fabricación en serie se puede entonces comprobar sin incurrir muchos gastos.

foto
En la actualidad, igus ofrece las planchas iglidur J en 7 grosores distintos que van de 2 a 25 mm. Con ayuda del servicio speedicut de igus, el usuario puede encargar a igus el mecanizado automático de piezas en la forma y el tamaño deseado sobre la base de los planos suministrados

Gran variedad de materiales y tamaños

Como las barras y planchas de igus ya están hechas a partir de material iglidur para cojinetes deslizantes, se puede calcular la durabilidad de todos los cojinetes con ayuda de un sistema experto desarrollado expresamente con tal fin. Actualmente existen diez materiales iglidur con propiedades específicas de aplicación en gran cantidad de sectores, tales como la industria alimentaria, la industria del tabaco o la industria automotriz. Así, por ejemplo, los materiales en barra fabricados con el material iglidur A350 hasta ahora solo estaban disponibles en diámetros de 30, 40, 50 y 60 milímetros. Ahora también pueden adquirirse en un diámetro de tan solo 20 milímetros. Son aptos para cargas medias a altas y temperaturas de hasta +180°C. Además, cumplen los requisitos de la FDA, por lo que son la primera opción en la industria alimentaria. Las barras cilíndricas del material J4 se pueden adquirir ahora en ni más ni menos que cuatro nuevos tamaños de 20, 40, 50 y 60 milímetros de diámetro. Las barras cilíndricas de igus están disponibles en almacén en longitudes de hasta 1 metro de longitud en tramos de 100 milímetros. Los diámetros oscilan entre 10 y 100 milímetros.

Planchas de iglidur J en siete grosores

También las placas y anillos deslizantes ofrecen cada vez más posibilidades: las planchas iglidur que se utilizan para su fabricación pueden adquirirse hoy en 7 grosores distintos que varían entre 2 a 25 milímetros. Ya se trate de tubos de guiado en mesas de operación, brazos telescópicos para grúas de carga o guías deslizantes, todas las planchas de igus están fabricadas con el plástico optimizado iglidur J de probada eficacia. Este plástico de altas prestaciones presenta coeficientes de fricción bajos en la trabajo en seco; además, es extremadamente resistente al desgaste, no precisa ni lubricación ni mantenimiento y es resistente a las sustancias químicas.

Formas acabadas con speedicut de igus

Los productos en barra y plancha de igus pueden ser mecanizados directamente por igus, sirviendo el producto final terminado. Con speedicut, igus ofrece, además, un servicio especial: este servicio permite adquirir piezas mecanizadas directamente a partir de los planos del cliente. Con speedicut se pueden suministrar piezas especiales en un plazo de hasta 10 días o también series muy pequeñas tras la rápida entrega del presupuesto según los requerimientos del cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Igus Polymer Innovations, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS