Las soluciones de Datapaq se pueden utilizar para controlar y optimizar procesos en muchas industrias diferentes

Tratamiento térmico controlado de tuberías sin costuras

Redacción Interempresas24/10/2013

Datapaq diseña una barrera cilíndrica en fase de vapor para que las tuberías de la industria del petróleo y gas puedan superar las altas presiones. La nueva barrera térmica de alto rendimiento, TB4095, resiste hasta 950 °C durante 90 minutos. Esta barrera se combina con un registrador de datos capaz de hacer 130.000 lecturas por minuto en 10 canales diferentes.

Las tuberías utilizadas en la industria del petróleo y del gas tienen que soportar altas presiones. Los fabricantes deben verificar la uniformidad de la temperatura durante el tratamiento térmico que se realiza en un horno especial mientras que las tuberías giran. Según el espesor y el grado del acero, un ciclo puede durar hasta 90 minutos a unos 950 °C, con temperaturas máximas que alcanzan los 1000 °C. Dado que las barreras térmicas rectangulares diseñadas con protección térmica convencional no pueden instalarse en las tuberías debido a restricciones de tamaño y prestaciones, se requiere un enfoque totalmente nuevo. Basándose en su inigualable experiencia en el desarrollo de soluciones de protección térmica especializadas, Datapaq ha diseñado una barrera cilíndrica en fase de vapor para esta aplicación.

foto
Un diseño original de Datapaq: la barrera térmica de alto rendimiento TB4095 resiste 950 °C hasta 90 minutos.

La barrera térmica TB4095 se combina con el registrador de datos Tpaq21 y el software Furnace Insight. Así, mediante termopares colocados en varios puntos a través de la superficie de la tubería, la uniformidad de la temperatura del producto puede ser comprobada. Después de que el sistema estuviera en funcionamiento durante un breve periodo de tiempo en las instalaciones de un fabricante de tubos, el tiempo de cambio para tuberías de diferente tamaño se redujo, y se identificaron y se corrigieron fallos de proceso dentro del horno, reduciendo de este modo los residuos.

foto

130.000 lecturas de datos de 10 canales seleccionables hacen del registrador de datos Tpaq21 la herramienta de análisis a fondo más potente y precisa disponible.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS