Con diferentes sistemas de gestión

Alimentadores neumáticos compactos

Redacción Interempresas21/10/2013

Los alimentadores neumáticos compactos G.P.A. Carboneras Internacional están indicados para procesar materiales sutiles y destacan por la sencillez de uso y la velocidad en el cambio de troquel. De montaje directo en el troquel: las dimensiones reducidas, las rápidas y simplificados conexiones de mando, las válvulas montadas externamente y la posibilidad de montaje directo en el troquel, son las características principales de estos alimentadores.

Las dimensiones reducidas, las simplificadas y rápidas conexiones de mando y la posibilidad de montaje directo en el troquel son las principales características que definen a los alimentadores de Carboneras Internacional serie A que vienen a complementar los modelos AN y ANM de la firma.

Se trata de alimentadores neumáticos compactos que pueden gestionarse de diversos modos, como mediante mando eléctrico, cuando el alimentador se suministra con una válvula de mando eléctrica y el mando se transmite mediante señal de la leva electrónica de la prensa o de un microinterruptor montado en la leva mecánica de la prensa.

foto
Disponibles para anchos máximos de material de 40, 60 y 100 mm, con la posibilidad de seleccionar el tipo de mando: mecánico, eléctrico o neumático.

También pueden gestionarse con mando mecánico. En este caso el alimentador se suministra con una válvula de mando mecánica a presión y el mando se transmite directamente del movimiento del troquel o de la prensa. O bien mediante mando neumático: el alimentador se suministra con una válvula de mando neumática y el mando se transmite mediante señal de la válvula neumática de la prensa o de un microinterruptor montado en la leva mecánica de la prensa.

Además se pueden suministrar con dos accesorios opcionales:

  • Protección superior: a petición se suministra una protección superior en policarbonato resistente para la protección de la zona superior del movimiento de la mordaza móvil.
  • Sistema de liberación automática: el kit liberación permite durante la fase de prensado, la liberación completa del material de las mordazas del alimentador. Este sistema es particularmente útil en el caso de troquel con centrador.

En caso de trabajar con troquel con centrador, es posible instalar un kit que permite la liberación completa del material de las mordazas del alimentador durante la fase de prensado.

Empresas o entidades relacionadas

Carboneras Internacional

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS