Posicionamos su web SEO / SEM

Norton Vortex Rapid Prep ofrece un rendimiento hasta 4 veces mayor al de los productos convencionales de acabado de superficie

Saint-Gobain presenta la gama de acabado de superficies de alta calidad de Norton Rapid Prep

Redacción Interempresas18/10/2013

Saint-Gobain Abrasives, fabricante y proveedor de productos abrasivos de ingeniería de alto rendimiento, ha presentado su nueva gama de productos Rapid Prep bajo la marca Norton. Fabricados con nylon no tejido, impregnados con granos abrasivos y una resina patentada libre de manchas, los discos de acondicionamiento de superficies Norton Rapid Prep resultan idóneos para aplicaciones de acabado de superficies como la eliminación de defectos en la superficie, óxidos y corrosión, el desbarbado, la limpieza de moldes, acabado de bordes y marcas desiguales, en industrias que van desde la aeroespacial y la del transporte hasta las de la energía y la fabricación de metales.

La tecnología abrasiva Norton Vortex Rapid Prep permite un rendimiento cuatro veces superior al de los productos de acabado de superficies disponibles en el mercado. Para el uso con amoladoras angulares, amoladoras rectas y amoladoras frontales, los productos Norton Rapid Prep tienen una estructura abierta que resiste el embozamiento en materiales más blandos como el aluminio, y ofrece un excelente acabado en materiales duros como el hierro fundido, el acero, el níquel y las aleaciones, con lo que se aumenta la eficiencia operativa general.

La experiencia técnica de ‘Teaming Saint-Gobain Abrasives’ con la gama de productos más completa de todo el mundo ofrece una mejora en la eficiencia, una mayor productividad y una reducción de la mano de obra para nuestros clientes”, afirma Robin Cook, director de productos, artículos no tejidos y especialidades de Norton Emea. “La gama de productos Norton Rapid Prep se ha diseñado de manera específica para satisfacer las necesidades de tratamiento de superficies de alta calidad que tiene el cliente en los principales mercados industriales”.

foto
Acabado de superfícies Norton Rapid Prep.

Una gama con múltiples aplicaciones

La gama Norton Rapid Prep, una línea de productos de acabado de superficie multiuso, ofrece corte continuo en materiales blandos y duros. Norton Vortex Rapid Prep ofrece una tecnología de granos Vortex patentada con la que se obtiene un rendimiento hasta cuatro veces superior al de los discos de tratamiento de superficie convencionales, mientras que el Norton Rapid Prep estándar es idóneo para todas las aplicaciones de limpieza y preparación.

Los productos de Norton Rapid Prep se pueden usar en la industria aeroespacial para limpiar y preparar estructuras de avión y piezas de fundición, reduciendo los ciclos de trabajo, simplificando los procesos y mejorando la productividad y la eficiencia. Dentro de la industria del transporte, los productos de Norton Rapid Prep son idóneos para reparaciones de estructuras, soldaduras y preparaciones de pintura de superficies, incluidas la abrasión y la mezcla, así como la extracción de juntas de motor; mejoran la productividad y reducen la mano de obra.

En la industria del gas y el petróleo, la gama Norton Rapid Prep resulta idónea para aplicaciones de acondicionamiento y desbarbado; aumenta la vida del producto y mantiene la eficiencia operativa. Por último, para la fabricación de numerosos metales y las operaciones de mantenimiento y reparación, las soluciones de Norton Rapid Prep ofrecen soluciones rápidas y eficientes en la limpieza y preparación de piezas antes de pintar así como para la eliminación de óxido y pintura.

“Nuestra tecnología de granos Vortex patentada, que sirve a diversos mercados industriales, está diseñada para un acabado de superficie superior donde el rendimiento lo es todo”, afirma Cook. “Al combinar esta tecnología con nuestras fórmulas de resina patentada libre de manchas, ofrecemos a los clientes el nivel máximo de preparación de superficies para aumentar la eficiencia general y mantener un rendimiento económico”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS