Carbures supera en un 268% las previsiones económicas para el primer semestre del año

21/10/2013

21 de octubre de 2013

Carbures ha alcanzado unos resultados antes de impuestos de 1,7 millones de euros al cierre del primer semestre de 2013, un 268% más respecto a las previsiones del plan de negocio del DAR (Documento de Ampliación Reducido) presentado en el Mercado Alternativo Bursátil en el mes de agosto. Estos resultados incluyen la incorporación al Grupo Carbures de las sociedades Fiberdyne y MDU tras su compra en 2013.

Las ventas totales a 30 de junio han alcanzado el 39,9% de todo lo presupuestado para 2013, una muy positiva referencia teniendo en cuenta que la carga de trabajo de la compañía se concentra en el segundo semestre. El resultado de explotación por su parte se eleva al 108,7% de todo lo presupuestado para 2013, lo que refleja la rentabilidad de los activos de Carbures.

Se estima que durante la segunda mitad del ejercicio se materializarán ingresos relevantes, relacionados principalmente con el negocio de automoción (esta línea presenta una tasa anual de crecimiento compuesto del 204,9% entre 2013 y 2016, con unas previsiones de ventas de 31,8 millones en 2016) y de obra civil (presenta una tasa anual de crecimiento compuesto del 53,9% entre 2013 y 2016, previendo alcanzar 25,5 millones de euros de ventas en 2016) que a mitad de año estaban pendientes de formalizar para poder alcanzar la cifra de ventas presupuestadas para el ejercicio 2013.

Carbures cuenta con cinco autoclaves situados en distintas plantas del grupo (Estados Unidos, Europa y China), que permitirán a la compañía, junto con las nuevas inversiones realizadas, multiplicar por diez su capacidad productiva. Carbures está actualmente preparada para poner en condiciones normales dos ciclos productivos por día y autoclave, lo que eleva la capacidad a 10 ciclos diarios. Este incremento de capacidades son únicas y permitirán a Carbures diferenciarse de los competidores así como dar respuesta más rápida a las necesidades de los clientes.

En lo que va de año, Carbures ha cerrado con éxito tres ampliaciones de capital destinadas a financiar su actividad en los sectores de automoción y obra civil, para continuar con el proceso de internacionalización de la compañía y atender a posibles operaciones corporativas en el sector aeronáutico y en el de automoción, incrementando el posicionamiento y el crecimiento de forma notable. En total se han captado 15 millones de euros, tres millones en la ampliación realizada en febrero, 6 millones en agosto y otros 6 millones de euros en septiembre. En estas dos últimas han destacado por la elevada sobredemanda de acciones de Carbures.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS