Posicionamos su web SEO / SEM

AKKA Aeroconseil participa en el desarrollo de los sistemas de aviónica del A400M

18/10/2013

18 de octubre de 2013

Akka Aeroconseil ha participado en el diseño del avión militar A400M de Airbus Military. La filial española del grupo internacional de ingeniería trabaja desde hace 9 años en el desarrollo de los sistemas de comunicación del avión: radios, comunicaciones por satélite, sistema de audio, transpondedor, paneles de control y sistema de misión. También ha trabajado en sus sistemas eléctricos, tren de aterrizaje y planta motor además de desarrollar varias actividades de certificación y la documentación operacional del avión.

Los servicios de AKKA también comprenden la realización de una serie de tareas tradicionalmente conocidas como actividades in-service. Son labores necesarias no solamente para el diseño y fabricación de los aparatos, sino también una vez que el avión está desarrollado y construido para el soporte a la operación. Igualmente AKKA aporta valor en otras actividades transversales relacionadas con la seguridad, fiabilidad, disponibilidad o mantenimiento.

Recientemente Airbus Military celebró en Sevilla la ceremonia de entrega oficial a Francia del primer avión A400M con un acto ha contado con la presencia del ministro francés de defensa Jean-Yves Le Drian y el Príncipe Felipe, entre otras personalidades internacionales. El avión es fruto de un consorcio de 7 países que se comprometieron a comprar 174 unidades: 53 Alemania, Francia 50, España 27, Reino Unido 22, Bélgica 7 y Luxemburgo 1, además de Malasia, que comprará 4. El consorcio contempla el objetivo de conseguir pedidos adicionales para otros 400 aviones en los próximos 30 años.

La filial española del Grupo Internacional AKKA Technologies, tras completar su integración con la ingeniería de Aeroconseil ha afianzado su liderazgo dentro de la ingeniería española en los sectores aeronáutico y ferroviario y ha gana posiciones en el sector del automóvil, reforzada por la autoridad internacional del Grupo AKKA en este sector.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS