Haas abre un nuevo centro HTEC en una región emergente de Polonia

15/10/2013

15 de octubre de 2013

El 6 de septiembre de 2013, Haas Automation Europe inauguró su undécimo centro de formación técnica HTEC en Polonia, con lo que ya son 72 los centros abiertos por Haas en Europa. Ejecutivos de Haas y altos representantes de los gobiernos central y regional acudieron al acto de inauguración, que tuvo lugar en las impresionantes instalaciones nuevas de Mielec, una ciudad situada a unos cien kilómetros al este de Cracovia que se ha convertido en un motor industrial del país.

El centro HTEC de Mielec está integrado en el Centrum Kształcenia Praktycznego y Doskonalenia Nauczycieli (CKPiDN, Instituto de Formación Profesional y Especialización del Profesorado), que forma parte de un nuevo gran centro educativo regional enfocado a las últimas tecnologías del sector de la fabricación. Los pilares tecnológicos del nuevo HTEC son un centro de mecanizado vertical de alta velocidad Haas VF-3SS, dos fresadoras Toolroom Haas TM-1 y dos tornos CNC Haas ST-10, todo suministrado por Abplanalp Consulting, la empresa encargada de la distribución y el servicio técnico de las máquinas CNC de Haas en Polonia.

La inauguración contó con la presencia distinguida de Janusz Piechociński, vicepresidente de Polonia, que pronunció unas palabras durante el acto: “La formación profesional en Mielec ha dado un paso adelante con la inauguración de este centro educativo tan moderno. Son dignas de elogio la implicación y la responsabilidad social de emprendedores como PZL Mielec y Abplanalp Consulting tanto en la formación de los trabajadores como en el fomento de la formación profesional entre los jóvenes. Es una manera eficaz de apoyar el desarrollo de la región”.

foto
Bert Maes, de Haas, hace entrega de la placa de inauguración a Zdzisław Nowakowski, director de la Escuela.
Otros invitados de honor fueron Tadeusz Sławeckiego y Stanisław Sławecki, ambos viceministros de educación del ejecutivo polaco. Del gobierno regional, también estuvieron presentes Alicja Wosik, delegada de la provincia de Podkarpacie, y Antoni Wydro, subdirector de educación de Podkarpacie.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS