Las empresas líderes del sector ya han reservado sus espacios de exposición

La AMB 2014 de Stuttgart despierta grandes expectativas entre expositores y visitantes

Redacción Interempresas04/10/2013

La exposición internacional para el mecanizado de metal, la AMB, volverá a abrir sus puertas entre el 16 y el 20 de septiembre de 2014. Este evento estrella, que se celebra cada dos años en Stuttgart, recibirá a los líderes  mundiales del sector y volverá a estar completamente lleno. Los fabricantes internacionales presentarán todas sus innovaciones para el mecanizado, desde máquinas para el mecanizado completo, pasando por componentes y otros productos, hasta el sector de servicios.

La directora de proyectos de la AMB para máquinas herramienta, Sengül Altuntas, afirma que “una vez más estamos esperando novedades revolucionarias en un recinto ferial completamente ocupado. En el centro de la atención estará la 'Máquina del futuro' con la que los expositores reaccionan frente a las crecientes exigencias de la industria". Los expositores de la AMB 2014 suministran a toda la industria productiva a nivel mundial y aseguran que se pueden crear constantemente nuevos productos cada vez más personalizados. La industria del automóvil y su industria auxiliar, la ingeniería, la tecnología médica, la técnica energética, así como la aeronáutica y la astronáutica son sectores importantes cuyos representantes estarán en la AMB 2014 para conocer las herramientas, los sistemas y los conceptos que les conducirán al éxito frente a la competencia global.

Tradicionalmente, la AMB, que se celebra en el corazón de la región industrial más importante de Alemania para la construcción de máquinas herramienta, es la plataforma para las innovaciones. Los fabricantes líder a nivel mundial para máquinas herramienta y sierras como DMG Mori Seiki, Chiron-Werke, Hermle, GF AgieCharmilles, United Grinding Group o Kasto, ya han reservado sus superficies de exposición. Del sector de los fabricantes de herramientas de precisión volverán a acudir el año que viene también empresas como Gühring, Iscar, Sandvik, LMT y Walter AG. En cuanto al sector de los componentes para máquinas, los líderes de mercado mundial como Fanuc, Heidenhain, Bosch Rexroth o Siemens presentarán sus innovadores productos y servicios en la AMB 2014.

La AMB es una de las cinco mejores ferias a nivel internacional de máquinas herramienta y herramientas de precisión

“El gran interés de las empresas por la AMB 2014, una de las cinco mejores ferias a nivel internacional de máquinas herramienta y herramientas de precisión, debe atribuirse a su concepto que intenta destacar las actuales tendencias y desarrollos del sector como aspecto clave”, se muestra convencido Gunnar Mey, director del proyecto para herramientas de precisión y periféricos. En este sentido, muchos de los expositores mostrarán a los visitantes en sus stands y de forma muy visual, por ejemplo, los avances que se han producido en materia de digitalización, virtualización y automatización en el mecanizado de metales. Uno de los grandes temas de actualidad dentro del sector es la reducción de peso con construcción ligera y los materiales innovadores que tendrán una gran relevancia gracias a la presentación del tema clave 'Competencia en materiales compuestos' en la feria.

Además de los objetos expuestos claramente enfocados hacia el futuro, el programa marco de la feria dirigirá las miradas a las perspectivas profesionales en el mecanizado de metales, gracias a concursos como 'Tornera/o del año' y 'Fresador/a del año'. Por primera vez se solicita expresamente la participación de mano de obra cualificada femenina.

foto
Imagen de la pasada edición de la AMB Stuttgart.

Para la AMB 2014 se esperan unos 1.300 expositores y más de 85.000 visitantes. Estas personas no solo acudirán desde todos los estados federados alemanes, sino también desde toda Europa y Ultramar para poder sentirse ‘en el centro del mercado’ en Stuttgart. Sobre una superficie de aproximadamente 105.000 metros cuadrados brutos, podrán ver innovaciones y avances en la tecnología de arranque de viruta y en la industria de herramientas de precisión, además de herramientas de sujeción, CAD, CAM, CAE, software, rectificadoras, manipulación de piezas y herramientas, así como técnica de medición. La AMB 2014 se ve apoyada por las asociaciones patrocinadoras VDMA Asociación especializada en herramientas de precisión, VDMA Asociación especializada en software, así como la VDW Asociación de fábricas alemanas de máquinas herramienta.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS